miércoles, 14 de octubre de 2009

Las Malvinas siguen siendo importantes para los argentinos

Lo reveló un sondeo, que además mostró que hay gran adhesión a las acciones diplomáticas, pero incertidumbre respecto a la recuperación de la soberanía nacional
A 27 años de finalizado el conflicto bélico con Gran Bretaña, casi un 80% de los argentinos considera que la cuestión de las Islas Malvinas es importante para el país, según una encuesta privada. La afirmación se desprende de un sondeo realizado el 8 de octubre pasado por la consultora Ibarómetro en Capital Federal y 24 partidos del conurbano bonaerense para conocer las opiniones de los argentinos respecto a los recientes viajes de familiares caídos en la Guerra de Malvinas, al conflicto bélico en general y a su posible resolución a futuro.

"La opinión pública demuestra que las Islas Malvinas siguen siendo importantes para los argentinos. Hay una gran adhesión a la causa y a las acciones diplomáticas, pero incertidumbre respecto a la recuperación de la soberanía nacional", sostiene el informe entre sus conclusiones. De acuerdo con lo arrojado por el sondeo, casi un 80% de los entrevistados considera que la cuestión de las Islas Malvinas es importante para la Argentina, mientras que más del 80 por ciento cree que la presencia británica en el archipiélago es una violación de la soberanía Argentina. Además, se percibe una alta valoración de la acción diplomática como medio para recuperar la soberanía de las Islas y un importante rechazo a cualquier acción bélica.

En ese sentido, según la encuesta, más de la mitad apoya prioritariamente las acciones diplomáticas en los foros internacionales y un 11,8% cree en las acciones políticas y económicas para presionar a Gran Bretaña. Más de la mitad de los entrevistados no estuvo de acuerdo con la recuperación militar de las Malvinas en 1982, aunque un 32,5% sí aprobó dicha ocupación. Por otra parte, casi un 30% cree que en el futuro, Gran Bretaña y Argentina compartirán la soberanía sobre las Islas, mientras que un 25% cree que la Argentina recuperar las Islas y sólo un 15,9% que los kelpers formarán un país.

Consultados sobre la posible doble soberanía argentina y británica, el 41% de los entrevistados cree que es un paso para la obtención de la soberanía, mientras que casi un 30% manifiesta que es inaceptable y un 18,9% considera que es lo máximo que la Argentina puede conseguir. A su vez, para casi un 80% de la población los viajes de los familiares son un hecho muy importante, mientras casi un 40% manifestó que dichos viajes reivindican a las Malvinas como una causa nacional. En tanto, casi un 40% cree que la inauguración del monumento fue un logro del Gobierno nacional, mientras que un 34,3% cree que no lo fue.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS:
    YO ME HAGO UNA PREGUNTA¿¿ CUANTOS CASOS SE HA RESOLVIDO UN PROBLEMA DE SOBERANIA CON DIPLOMACIA??? CONOSCO POR NEGOCIOS, PERO POR DIPLOMACIA LO CONSIDERO SOLO POR MILAGROS. NOP.
    CONSIDERO CON EL FRACASO DEL INTENTO DE TOMAR MALVINAS EN EL `82POR UNOS MILITARES DESESPERADOS,
    ADEMAS FUE EL ULTIMO INTENTO DE "DESCOLONIZACION" EN LA GUERRA FRIA (DESDE 1945 HASTA 1990 EN EL MUNDO MUCHAS NACIONES SE "INDEPENDIZARON" POR LA GUERRA, YA QUE OTRA FORMA NO HABIA).
    HOY EN DIA LUCHAR POR LAS ARMAS SERIA UN RIESGO GRAVE QUE NO SE DEBERIA TOMAR.
    en conclusion digo que descarto posibilidad de recuperar las islas con "pocas" ganas como podria llamar a este "estancamiento" que propicia a inglaterra.

    salu2

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...