sábado, 3 de octubre de 2009

Lockheed Martin está en conversaciones sobre el Súper Hércules

La compañía aeronáutica norteamericana Lockheed Martin reconoció hace poco que ha estado en conversaciones con cinco de las naciones clientes del programa europeo del avión de transporte militar A400M. Aparentemente las conversaciones giran en torno a la posibilidad de contratar el avión de carga Súper Hércules C130J desarrollado por Lockheed ante el retraso que sufre el proyecto del avión fabricado por el consorcio europeo EADS.
El director general de Marketing para Europa de la División Aeronáutica de Lockheed, el General retirado Bob Dulaney reconoció que la empresa ha estado en conversaciones clientes del A400M para ofrecerles la versión más moderna del Hércules la cual ofrece mayor velocidad, capacidad de carga, mayor potencia y un tren de aterrizaje más fuerte.

Dulaney prefirió reservarse el nombre de esos cinco países con los cuales Lockheed ha estado conversando, aunque si admitió que el Reino Unido es uno de ellos mientras que España no figura en esa lista de cinco clientes de un total de nueve para el programa multinacional liderado por la EADS. De acuerdo a Dulaney, general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, las conversaciones no implican en lo absoluto que esos cinco países estén buscando un avión sustituto del programa del avión de transporte estratégico europeo e insistió que solamente están evaluando la posibilidad de contar con una solución momentánea hasta que el A400M entre en servicio una vez las demoras sean superadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...