jueves, 15 de octubre de 2009

Pakistán: al menos 38 muertos por ataque rebelde

Al menos 38 personas murieron hoy por un atentado suicida en el noroeste de Pakistán y tres ataques coordinados, supuestamente lanzados por rebeldes talibanes, a instalaciones de la policía en la ciudad de Lahore
Crédito: EFE
La organización extremista Tehrik-i-Taliban Pakistan se adjudicó la responsabilidad por los ataques en Lahore, la segunda ciudad de Pakistán, en los que participaron tres mujeres y que dejaron al menos 15 muertos, según reportó la agencia de noticias DPA.En el ataque al edificio de la Agencia de Investigación Federal (FIA, en sus siglas en inglés), situada en el corazón de Lahore, perdieron la vida al menos cinco personas.

El jefe de la policía de Lahore, Pervez Rathore, dijo a la prensa que las fuerzas policiales lograron hacerse con el control del edificio. Durante el tiroteo entre los rebeldes y la policía murieron cinco empleados de la FIA y al menos un atacante, indicó Rathore. El jefe policial informó que otro grupo de cuatro hombres armados atacó un centro de entrenamiento de la policía en Manawan, en la periferia de Lahore, la capital de la provincia de Punjab. Según Rathore, tres de los atacantes se hicieron volar por los aires después de un breve tiroteo con la policía, y otro fue abatido durante el intercambio de disparos. También murieron seis policías y al menos siete resultaron heridos, agregó.

Otro grupo atacó el centro de entrenamiento de Badian, de la fuerza élite de la policía, también ubicado en Lahore. La televisión paquistaní mostró imágenes de un grupo de soldados paramilitares irrumpiendo en el centro, después de lo cual se oyeron disparos y al menos dos explosiones. Funcionarios de la policía dijeron que había tres mujeres entre los siete asaltantes. Según el canal televisivo Express News, en el enfrentamiento armado hubo ocho muertos y hasta 20 heridos.

Poco antes de los ataques coordinados en Lahore, un atentado suicida con coche bomba había causado al menos ocho muertos y 12 heridos en la ciudad de Kohat, en el noroeste de Pakistán. Una fuente policial dijo que el conductor suicida lanzó su vehículo cargado de explosivos contra una comisaría de la policía en una concurrida calle de la ciudad. En la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, murieron al menos cuatro extremistas después de que un avión estadounidense no tripulado disparara dos misiles contra una casa cerca de la ciudad de Miranshah, informó un funcionario de inteligencia que requirió el anonimato.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...