jueves, 15 de octubre de 2009

Para el Financial Times, Argentina es "la tierra de las oportunidades desperdiciadas"

El diario británico publicó un duro editorial contra la política económica del Gobierno.
El diario británico Financial Times consideró que la Argentina es la tierra de las oportunidades desperdiciadas", según publica en una dura editorial. "Hasta que (el país) mejore, continuará siendo la tierra de las oportunidades desperdiciadas", evaluó el medio.
Además, señala que la "política peronista" de la Argentina es el mayor problema del país."En última instancia, el mayor handicap de la Argentina es su política peronista, que sustituye las políticas por populismo", señaló el Financial Times a través de una nota editorial. En duros términos, el diario vinculado a la "city" londinense, sostuvo que "América del Sur necesita un buen liderazgo regional, pero Argentina apenas se puede liderar a sí misma".

Sobre la situación de la Argentina en el contexto regional, evaluó que "están los que dicen que la única razón por la que forma parte del Grupo de los 20 es su alto conocimiento de los defaults soberanos seriales". "El Estado está trenzado en una danza precaria de renovación de colocaciones que ha incluido ataques por parte del Tesoro a los cofres de otras entidades del sector público. Amado Boudou, el ministro de Economía, hizo pagos de deuda por 2.250 millones de dólares en agosto, pero enfrenta el pago de 5.000 más el año próximo", se indicó.
Según se señaló, "el orgullo que embellece al tango puede ser un obstáculo en la gestión de deuda"."Cuanto más tarde en llegar a un acuerdo, más tendrá que pagar la Argentina por su nueva deuda en el futuro", advirtió.

Fuente: ambito.com

Comentario: Sin lugar a dudas, tienen razón...pero también deberían agregar: "Debemos devolver las Islas Malvinas, que les usurpamos a la Argentina". demás, si no se pagaba lo adeuado seríamos criticados. Al final, ese diario es como la "gata flora"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...