domingo, 25 de octubre de 2009

Petrolera logró u$100 millones en la bolsa para perforar en Malvinas

La petrolera británica Desire que opera en aguas de las Islas Malvinas anunció esta semana que por medio de emisiones de acciones en bolsa ha podido hacerse de unos 100 millones de dólares para comenzar a perforar este verano.
Según un comunicado de la empresa, se lanzó una emisión de 60 millones de acciones ordinarias de 1 penique al precio de 70 peniques, por tanto la suma final, previo gastos, sería de £ 42 millones, algo así como 68 millones de dólares. La colocación que se hizo a través de Seymour Pierce Limited entre nuevos inversores institucionales representa aproximadamente el 20.7% del paquete accionario ampliado de Desire.
Adicionalmente Desire está programando una segunda emisión (al mismo precio de 70 peniques) a realizarse entre los accionistas que califiquen, con la cual se piensa contar con otras £ 20 millones. La empresa por su parte ya cuenta con una reserva de 40 millones de dólares en bancos. Un mes y medio atrás Desire anunció que había intercambiado una carta intención con Diamond Offshore Drilling del Reino Unido para la contratación de la plataforma "Ocean Guardian" la cual será utilizada para una campaña de perforación petrolera exploratoria de por lo menos cuatro pozos en la cuenca norte de las Malvinas. Desire también anunció que se había asegurado opciones para perforar unos cuatro pozos más ya fuere para la propia petrolera o asociados.

A su vez a principios de mes Desire anunció la firma definitiva del contrato para perforar con la "Ocean Guardian" agregando que incluye cuatro pozos en una campaña de no menos de 80 días durante la cual dicha plataforma podría hacerse de un máximo de 19.6 millones de dólares, en tanto las tarifas para movilización y desmovilización se estimaban en unos 16 millones de dólares. Adicionalmente informó que el número de opciones para perforar se había incrementado de cuatro a seis pozos. De todos modos con los 40 millones de dólares que ya dispone, Desire tiene suficientes fondos como para realizar dos de los cuatro pozos planificados. Esto junto con la perforación de otros dos pozos planificados por los socios de Desire, Arcadia Petroleum y Rockhopper Exploration, suman las cuatro perforaciones comprometidas.

En su momento también se anunció que Desire tenía identificados catorce posibles lugares distintos para explorar en la cuenca norte de las islas, de los cuales sólo tres han sido efectivamente perforados a la fecha. Una prudente exploración indica que se perforen tanto pozos como posible para así "liberar el potencial de la cuenca", sostiene la petrolera. Con ese propósito Senergy del Reino Unido ha hecho un relevamiento de los diez puntos más promisorios en dicha cuenca y bajo licencias de Desire, y concluyó que las reservas recuperables de hidrocarburos de bajo riesgo serían superior a los 3.000 millones de barriles, en tanto el grueso recuperable, con riesgo, podría ubicarse por encima de los 4.600 millones de barriles.
Fuente: MERCOPRESS - Nuestromar

1 comentario:

  1. Si tanto se habla de la contaminación y la preservacion del planeta, no sería mejor para todos, salvo los que solo acumulan dinero, investigar en otro tipo de energía?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...