viernes, 30 de octubre de 2009

Por una deuda, la Policía Federal retirará las custodias de los sitios públicos de la Ciudad

La suma adeudada asciende a $34 millones. Se reducirá el número de efectivos en hospitales, no harán adicionales en los 15 CGP, en la terminal de Retiro y en diez centros deportivos. Además, ya no custodiarán parques ni cementerios
Crédito: TELAM
Según un escrito firmado por el comisario inspector Rubén Spetolli, jefe del Departamento Policía Adicional, desde pasado mañana los agentes de la Policía Federal dejarán de prestar custodia en dependencias públicas porteñas.La medida está motivada por una deuda de 34 millones de pesos que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la fuerza federal de seguridad, cuyos pagos datan de enero pasado.Cabe destacar que en septiembre pasado, la Policía Federal comenzó a reducir progresivamente la cantidad de uniformados en plazas, hospitales, corredores seguros y centros comunales, según indicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Desde la Policía Federal señalan que se "cansaron" de tener que hacerse cargo de pagar las horas adicionales de los uniformados que prestan tareas de vigilancia en dependencias porteñas y sostienen que el dinero que utilizan para abonar las horas adicionales lo podrían usar en adquirir equipamiento tecnológico.

Desde el gobierno de la Ciudad aseguran que están "trabajando para relevar los objetivos de la Ciudad que están sin servicio de policía adicional, con personal propio o seguridad privada". Por mes, la Ciudad contrata a 1.363 uniformados federales para cubrir 223 objetivos asignados. En total, cubre con custodia 380 objetivos, para los que utiliza, además de a uniformados de la Policía Federal, 443 agentes propios y 2.000 efectivos de seguridad privada. Además, el gobierno de Macri adeudaría los últimos tres salarios también a las empresas de seguridad privada que contrata, por lo tanto éstas no ven con buenos ojos la posibilidad de suplantar a los agentes policiales cuando reclaman se les pague en término.

Además, solicitaron un aumento de su salario.Ante esta situación, las autoridades porteñas esperan que la Policía Federal revierta esta decisión porque "se trata de la seguridad de las personas". Mientras tanto, directores de centros comunales presionan por una solución, pues se mostraron preocupados porque, dicen, consideran indispensable la custodia policial, ya que en esas dependencias se maneja dinero proveniente del pago de multas y de los impuestos, según informa el diario La Nación. La decisión agudiza aún más las diferencias entre los gobiernos nacional y porteño tras las acusaciones cruzadas por la responsabilidad de las escuchas telefónicas que, según investiga la Justicia, realizó el abogado y ex integrante de la Policía Federal de seguridad Ciro James.

Fuente: Infobae.com
Comentario: "Al servicio de la Comunidad"...mientras pagues... Si las Comisarias porteñas pasaran a la CABA, que inmenso ahorro de recursos en personal y equipo. Tambien, de ahorro de servicios adicionales. Además, si los entes que custodian son privados, estos servicios deberian realizados las empresas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...