martes, 13 de octubre de 2009

Rusia probó el misil táctico Tochka

Miembros de las tropas costeras de la Flota rusa del Báltico realizaron el lanzamiento de misil táctico de corto alcance OTR- 21 Tochka desde el polígono Pavenkovo en la provincia de Kaliningrado en el marco de las maniobras que se están desarrollando. Una vez finalizado el disparo se procedió a extender una red de camuflaje sobre el vehículo lanzador
El misil OTR-21 Tochka misil balístico táctico de corto alcance fabricado por la ex Unión Soviética. Su designación es 9K79 Grau y conocido en la OTAN como SS-21 Escarabajo. Es transportado en un vehículo 9P129, que lo eleva en forma vertical antes de lanzamiento. Fue diseñado como reemplazo para el anterior RANA la serie de misiles balísticos no guiados. Dos versiones se han desarrollado, conocidos en la OTAN como el Escarabajo A y Escarabajo B. El misil en su primera versión (A) tiene un alcance de solamente 70 kilómetros, este fue aumentado a 120 kilómetros con un propulsor mejorado (B). La cabeza explosiva puede ser de 482 kilogramos, bombas, minas, armas químicas, o una cabeza nuclear táctica. El misil fue desplegado por primera vez en la República Democrática de Alemania en 1981, substituyendo al misil FROG-7.

Fuente: Espejo Aeronáutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...