miércoles, 28 de octubre de 2009

Turquía compraría helicópteros AH-1W Super Cobra

Jeffery confirmó la venta durante una conferencia de prensa con un grupo de periodistas turcos en Ankara. Sin embargo, declinó mencionar el valor de venta y las fechas de entrega de los dos vehículos no tripulados Predator a Turquía. A comienzo de este año Turquía buscó comprar en los Estados Unidos alrededor de 10 helicópteros Cobra por un valor estimado de alrededor de 1.5 billones de dólares para resolver, como una medida transitoria, en la lucha contra el partido proscrito de los trabajadores del Kurdistán (PKK).

Sobre la decisión de los Estados Unidos para vender un número no identificado de helicóptero Cobra a Turquía, se dijo que este país miembro de la OTAN ha abandonado las negociaciones que mantenía con Rusia por la compra de varios helicópteros Mi-28. Turquía tiene seis helicópteros de ataque AH-1W Súper Cobra listos para el combate de los 12 adquiridos originalmente. Se estima que los seis restantes se estrellaron o hace largo tiempo que no están en servicio. Hasta que los helicópteros de ataque que Turquía producirá en cooperación con la compañía italiana Agusta/Westland que comenzarían a incorporarse al servicio durante los próximos cinco años, los Cobras planean para ser utilizados como medida provisoria.

Fuente: Espejo Aeronautico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...