viernes, 6 de noviembre de 2009

Admiten que Aerolíneas pierde al menos $200 millones mensuales

Lo reconoció el gerente general de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, al exponer ante la Comisión Mixta de Revisión de Cuentas del Congreso. No explicó el freno del proceso de estatización
El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reconoció ayer ante legisladores nacionales que la línea de bandera registra un déficit anual de 200 millones de pesos tras su estatización. Lo hizo al reunirse, a puertas cerradas, con los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional.

En el encuentro Recalde se refirió también a los planes de inversión de la empresa y aseguró que en el Presupuesto 2010 está prevista una asignación de 1.850 millones de pesos, según publicó el diario Ámbito Financiero. Sin embargo, el mismo matutino sostiene que el gerente general de Aerolíneas no pudo explicar por qué se frenó el proceso de estatización. La reunión se desarrolló en la salón "Hector Maya" del 4º piso de la ex Caja de Ahorro, sin presencia de medios de prensa.
Fuente: Infobae.com

Comentario: ¿No se analizó previamente a la estatización, un plan de saneamiento economico?...¿Quienes son lo responsables de la mala gestión en este emprendimiento y que pague por ello?.
Basta, que el pueblo pague por la ineficiencia de los funcionarios de turno.
La justicia debería tomar el problema e investigar quienes son los negligentes que están "vaciando" a la Argentina, país que se da el lujo de mantener una aerolíneas con semejante déficit, en un país en el cual sus jubilados y pensionados reciben sus magras mensualidades muchos por debajo de la linea de pobreza; plataforma continental que no pueden ser controladas por falta de insumos en la flota de mar asociada a la ausencia de construcción de buques patrulleros de alta mar (POM) que generarían horas de trabajo, mejorando la calidad de vida de operarios y no "bancando" viajes de pasajeros a Europa...Por favor, empleen el sentido común y fijen las prioridades que el país necesita y actualmente, AA no es una de ellas.

1 comentario:

  1. Siempre resultan mucho más caras de mantener las empresas estatales que las privadas, porque los administradores no deben responder ante los propietarios. Si Aerolíneas perdía dinero en manos privadas, ¿qué no será ahora?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...