lunes, 16 de noviembre de 2009

Brasil compra 14 sistemas UAV de la israelí IAI por U$S 350 millones

El Gobierno brasileño ha acordado con la empresa israelí IAI un acuerdo para la adquisición de 14 sistemas de aviones no tripulados por 350 millones de dólares con destino a la Policía Nacional Brasileña, informo un funcionario del Ministerio de Defensa israelí.
El modelo adquirido por el cuerpo policial brasileño es el Heron, fabricados por la compañía Industria Aeroespacial Israelí, y, según las autoridades brasileñas, los UAV serán destinados para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el contrabando de armas, narcóticos, así como la vigilancia de los recursos naturales. Los UAV también serán destinados para reforzar la seguridad durante la Copa Mundial de Fútbol del 2014 y las olimpíadas del 2016 en Brasil, afirmaron las fuentes israelíes que hablaron sin identificarse a la agencia de noticias AP.

El funcionario del Ministerio de Defensa israelí aseguró que el acuerdo fue firmado esta semana durante la visita del presidente Simon Peres a Brasil. La compañía israelí entregará 14 sistemas, cada uno de los cuales incluye varios aviones y equipo auxiliar, dijo el funcionario. La entrega comenzará en algunos meses. Un equipo técnico de la Policía Nacional de Brasil se encuentra actualmente en Israel para adiestrarse en el uso y mantenimiento del sistema.

La empresa israelí ha expandido sus operaciones en Brasil en el último año y estableció una operación conjunta con la compañía Synergy Group, con sede en Estados Unidos, en busca de contratos brasileños. Durante la visita de Peres y en el marco de una reunión con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, Brasil e Israel confirmaron que negocian un acuerdo de cooperación en el área de Defensa aunque no dieron muchos detalles. "El acuerdo está con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Yo voy a desarrollar estudios y quiero ver si ya el próximo año podemos firmarlo", dijo Jobim en una conferencia de prensa, en la que se abstuvo de indicar las áreas que abarcará.

"En todos los intercambios y colaboraciones de defensa tienes como elemento fundamental la confidencialidad (...) O sea: no puedes compartir informaciones con terceros", añadió.
Jobim
también expresó el interés de Brasil en el desarrollo de sistemas electrónicos aplicados a la aviación en asociación con empresas israelíes."Tenemos todo el interés en eso de hacer un acuerdo con Israel (...) lo que Brasil quiere es llegar al techo tecnológico", afirmó, agregando que había disposición por parte de Israel en desarrollar productos en conjunto.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...