viernes, 6 de noviembre de 2009

Disuelven LAFSA, la aerolínea estatal que nunca tuvo aviones

Había sido creada en 2003 para reabsorber al personal de LAPA y DINAR y nunca fue privatizada. Su grilla de personal, severamente cuestionada por sus altos sueldos, será trasladada a otras dependencias del Estado.

Después de seis años, disolvieron Líneas Aéreas Federales, la aerolínea sin aviones. El Gobierno dispuso mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial la “disolución y consecuente liquidación” de la empresa Líneas Aéreas Federales (LAFSA), que había sido creada en 2003 para absorber personal de la desaparecida LAPA, aunque nunca tuvo aviones propios.
Según el decreto, el proceso de liquidación se desarrollará en el ámbito del Ministerio de Economía y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. Además, se designó a José Bidart -el hasta ahora presidente de la empresa- como liquidador y se dispuso que el personal que trabaja en la compañía sea trasladado a distintas dependencias públicas, como la Secretaría de Transporte.

Líneas Aeŕeas Federales fue creada por decreto el 21 de mayo de 2003 por el ex presidente Eduardo Duhalde, apenas cuatro días antes de la asunción de su sucesor, Néstor Kirchner, con el fin de funcionar en forma “transitoria y hasta su privatización” en la órbita estatal.
Su origen está relacionado con el cierre de LAPA y DINAR y el principal argumento para darle impulso fue conservar las fuentes de trabajo de esas líneas aéreas.
Sin embargo, LAFSA jamás pasó a manos particulares y tampoco tuvo flota propia: el servicio se prestaba a través de Aerolíneas Argentinas. A lo largo de los seis años de su existencia, LAFSA fue objeto de varias denuncias por los altos sueldos que cobraba su personal, una grilla de más de 100 personas, mayormente pilotos, tripulantes y personal con experiencia en aerolíneas.



Fuente: FortunaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...