miércoles, 4 de noviembre de 2009

El nuevo DNI vendrá en dos formatos y dicen que se tramitará en sólo 5 días

Se entregará una libreta, que será usada para votar. Y también una tarjeta plástica, similar a la actual cédula de identidad y que podrá utilizarse en toda clase de trámites. Costará $ 15 y los primeros serán entregados a partir de mañana.
El Gobierno presentó esta tarde en sociedad el nuevo Documento Nacional de Identidad: vendrá en dos formatos y aseguran que podrá tramitarse en apenas cinco días. El costo será de $ 15 y los primeros ejemplares serán entregados a partir de mañana. El nuevo DNI tendrá dos soportes: la tradicional libreta y una tarjeta plástica -similar a la actual cédula de identidad- para hacer más cómodo su utilización.

El anuncio fue efectuado por la presidenta Cristina Kirchner, a través de un acto emitido por cadena nacional. Según se informó, la innovación tendrá como objetivo otorgar a los ciudadanos "un formato más práctico" de la documentación, ya que la tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, judiciales y bancarios para los que hoy se utiliza la libreta. El nuevo instrumento, además, busca conservar en buen estado la tradicional libreta del DNI, que seguirá siendo imprescindible para emitir el voto, puesto que serán en sus hojas donde quede registrado, con el sello y la firma correspondientes, que el ciudadano cumplió con su obligación electoral. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el costo de la libreta y la tarjeta será de 15 pesos en total, en tanto que para los duplicados y triplicados será de 35 pesos.

La documentación para los niños recién nacidos continuará siendo gratuita. Los primeros ejemplares serán entregados mañana. Según se anticipó, el nuevo documento se tramitará en un plazo de cinco días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el nuevo documento es "de imposible falsificación". Y aseguró que las libretas truchas "forman parte del pasado".

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...