sábado, 28 de noviembre de 2009

El tratado Argentina-Chile fue un ejemplo de paz frente a la barbarie de la violencia

Así lo expresó Benedicto XVI, que destacó la intervención de Juan Pablo II en el Acuerdo de Paz y dijo que evitaron "un conflicto armado que estuvo por enfrentar" a ambas naciones
Crédito: EFE
El Papa Benedicto XVI llegó a la Sala Clementina y dijo que el tratado de paz entre Argentina y Chile forma "parte de la gran historia", en el marco de la conmemoración del 25º aniversario del acuerdo por el canal de Beagle en presencia de la presidente Cristina Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet.

"Este acontecimiento forma parte de la gran historia de las dos naciones y de América latina", sostuvo el Sumo Pontífice en un discurso leído en la Sala Clementina del Vaticano.Además, remarcó que la Iglesia evitó "un conflicto armado que estuvo por enfrentar a dos pueblos" y destacó la intervención de su antecesor, Juan Pablo II."Queremos agradecer los esfuerzos a las mediaciones de las delegaciones diplomáticas.

Chile y Argentina no son sólo naciones vecinas, son dos pueblos hermanos, con vocación de amistad", precisó Benedicto XVI. El Papa explicó que el tratado de paz "es un ejemplo luminoso de la fuerza del espíritu humano" y pidió que el acuerdo "selle para siempre la paz y la amistad entre argentinos y chilenos".Para finalizar, Benedicto XVI le dio una especial bendición apostólica a ambas presidentes.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...