lunes, 16 de noviembre de 2009

La Marina de Guerra del Perú se arma modernos misiles

La Marina de Guerra del Perú no solo ha modernizado nuestras embarcaciones, sino también las ha dotado con poderosos misiles antibuques para protegernos de cualquier enemigo. Es así como Perú tiene los misiles Otomat Mk2, Harpoon Block 1C, KH-35 (SS-N-25), P-270 (SS-N-22), Exocet MM.40, RPK-3 (SS-N-14) y RPK.2 (SS-N-15).
El Otomat es un misil antibuque subsónico diseñado y fabricado conjuntamente por las empresas OTO Melara (Italia) y Matra (Francia) a principios de los 70 y entraron en servicio a finales de la misma década. En el 2007 es construido por la empresa europea MBDA. Tiene características que lo diferencian de sus contemporáneos, ya que es impulsado por dos cohetes aceleradores de combustible sólido en la etapa de lanzamiento. Luego es propulsado por una turbina Turbomecca. Se distingue por ser uno de los pocos que tiene capacidad para alcanzar objetivos más allá del alcance visual, cruzando el horizonte y llegando a los 180 km de distancia. Utilizado por muchos países, es una excelente opción para defensa costera y protección de buques de alto valor militar. El misil se transporta, completo, dentro de una unidad contenedora/lanzadora. El nombre del misil proviene de los nombres de los dos primeros constructores (OTO Melara y Matra) y a las versiones más nuevas se le ha agregado el término italiano Teseo.

El AGM-84 Harpoon es un sistema de misiles antibuque desarrollado en Estados Unidos, capaz de ser lanzado desde aire o mar, originalmente desarrollado por McDonnell Douglas.Inicialmente desarrollado por la Armada de Estados Unidos para servir como el misil antibuque básico de la flota, el AGM-84D ha sido adaptado para ser usado con bombarderos que pueden portar entre ocho y doce misiles. El AGM-84E ha sido adaptado para cazas F-16 y es usado tanto por Estados Unidos como por Emiratos Arabes Unidos. La marina australiana también tiene capacidad de disparar misiles Harpoon.

El Kh-35 es un misil subsónico con una aerodinamia convencional: una toma de aire en la parte baja y una configuración en X de las alas y las aletas. Está hecho de aleaciones de aluminio para aligerar el peso, además de estar diseñado para reflejar un bajo eco radar. Puede ser utilizado tanto desde naves de superficie de mucho o poco calado, defensas costeras, helicópteros navales y aviones. El sistema Uran, de pequeño tamaño, fue desarrollado por el Centro Estatal de Investigación y Desarrollo Zvezda-Strela para la Armada de la Federación Rusa, y entró en servicio en 1983. Puede atacar naves de superficie, misiles, naves torpederas y de transporte. Se dice que en términos de peso y dimensiones, el misil es superior a cualquier sistema de armas del mismo tipo fabricado en otras partes del mundo. Como los demás sistemas soviéticos, combina un motor permanente y un motor cohete de combustible sólido desechable en vuelo. El peso máximo del diseño estipulado era de entre 500 y 600 kg, pero las versiones navales del Kh-35, que no dependen tanto de su portabilidad, pesan más de 600 kg y expanden muchas de sus capacidades. Pero también hay versiones para lanzamiento aéreo, que al estar adaptadas a los sostenes standard pueden ser llevados incluso por aviones de la fuerza aérea no preparados.

El Exocet MM 40 es un misil de crucero subsónico antibuque desarrollado por la división de armas tácticas de la compañía francesa Aerospatiale (actualmente parte de Euromissile / EADS). Se trata de un arma del tipo “dispara y olvida” que realiza su recorrido hasta el blanco rozando la cresta de las olas, a unos 10 m de altitud. Cuando se aproxima al blanco, puede descender hasta los tres metros o, por el contrario, elevarse rápidamente para evadir los sistemas antimisil y precipitarse sobre el objetivo desde arriba. La primera versión fue el MM.38, lanzada desde buques de superficie, que entró en servicio con la Marina Francesa en 1975. La versión AM.39, de lanzamiento aéreo, se desplegó por primera vez en 1979. Su versatilidad es una de sus características más conocidas. Existen versiones lanzables desde buques, submarinos, helicópteros y aviones, sin olvidar su gran utilidad como artillería de costa, desde emplazamientos terrestres, móviles (como camiones) o fijos (como baterías costeras). De fabricación francesa, está ampliamente difundido en las marinas de todo el mundo, siendo el más utilizado.

Fuente: Foromildigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...