viernes, 6 de noviembre de 2009

Para la Justicia porteña no es delito cortar calles y colapsar el tránsito

La jueza contravencional Cristina Lara absolvió a Luis D'Elía, quien fue juzgado por cortar la Avenida Rivadavia durante varias horas en una marcha que realizó para pedir más "morochos y menos blancos" en las listas del kirchnerismo. La Fiscalía había pedido una multa Crédito: Télam
La Justicia porteña absolvió al polémico piquetero kirchnerista en la demanda de la Ciudad por haber realizado una marcha por toda la avenida Rivadavia durante la última campaña electoral. De esta manera, el piquete callejero vuelve a salir impune de los tribunales. La fiscalía había solicitado este mediodía que el dirigente pague cinco mil pesos de multa, como pena por haber colpasado el transporte público y particular durante largas horas en reclamo de "morochos y menos blancos" el las lista del Partido Justicialista.

La juez Contravencional, Penal y de Faltas, Cristina Lara, consideró así que D'Elía no violó los artículo 68 y 89 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. El primero se refiere a que debe avisarse a las autoridades locales la realización de una protesta con 10 días de antelación. Y la segunda, referente a la alteración del transporte público. D'Elía enfrentó las cámaras minutos después del fallo absolutorio y reiteró, una vez más, que de nunca le pedirá permiso al gobierno de la ciudad de Buenos Aires para cortar una calle. "Jamás le vamos a pedir permiso para hacer una marcha, una protesta, porque es un supraderecho que tiene rango constitucional e internacional", vociferó. Y así, atacó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien tildó de "faccioso y autoritario".

D'Elía arguyó que la marcha que encabezó el pasado 7 de mayo pasado no fue"un corte de ruta", si no una marcha "en homenaje a Evita y en respaldo al gobierno nacional"."Acá no se debió un corte de ruta, se debatió una marcha y quedó probado que el derecho a peticionar, a marchar, es un derecho de rango superior que tiene estandar de derecho humano. Es un supraderecho que tiene rango constitucional e internacional", aseguró. El líder de Federación de Tierra y Viviendas (FTV) dijo también que este fallo"no es a favor" de él, sino a favor "de todos los movimientos sociales del país"."Quiero decirles a los miles y miles de compañeros que conforman los movimientos sociales que esto es una batalla judicial que estamos ganando", finalizó.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Queda visto que según el ideal político del delincuente, puede salir impune. Mientras no tengamos seguridad jurídica no habrá Justicia (con mayúsculas) ni desarrollo. :(

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...