miércoles, 16 de diciembre de 2009

Irán vuelve a desafiar y prueba un nuevo misil

El proyectil tiene un alcance de 1.930 kilómetros, con lo que es capaz de llegar hasta Israel y hasta el sudeste de Europa.
Irán desafió nuevamente hoy al mundo entero al probar con éxito una nueva versión de su misil de mayor alcance, capaz de llegar hasta Israel y hasta el sudeste de Europa. El proyectil probado, el Sajjil-2, es un misil tierra-tierra de un alcance de 1.930 kilómetros.
Un breve video del lanzamiento fue emitido por la televisión estatal, y más tarde el ministro de Defensa dijo al canal que el proyectil servirá como "poderosa disuasión" de eventuales ataques. Es el misil más avanzado de Irán y es alimentado enteramente por combustible sólido, a diferencia del anterior misil de largo alcance iraní, el Shahab-3, que combina combustible sólido y líquido.
Irán intensificó el desarrollo de sus misiles en los últimos años, un tema que preocupa a Estados Unidos, Israel y sus aliados en momentos en que estos países sospechan que Teherán quiere dotarse de bombas atómicas. Irán , que ya fue sancionado tres veces por la ONU por su programa nuclear, niega los cargos y dice que sus actividades atómicas tienen fines exclusivamente civiles de generación de energía. Israel dijo varias veces que no descarta un ataque militar "preventivo" contra instalaciones nucleares de Irán , mientras que Teherán sostuvo que responderá a un ataque tal con bombardeos de sitios atómicos.

Fuente: Diario Clarín (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...