lunes, 14 de diciembre de 2009

Israel ofreció actualizar los Mirage 2000 de la India

Tel Aviv ha ofrecido actualizar el avión de combatiente de primera línea, de el cual la IAF tiene tres escuadrillas, a un costo casi 40 por ciento menos que el precio cotizado por el fabricante francés. comandante de la defensa israelí, que vuelve a Tel Aviv después de visitar Nueva Delhi esta semana por primera vez, puesto que las relaciones diplomáticas fueron establecidas en 1992, también consiguió ganar una pedido por 18 misiles superficie-aire de reacción rápida Spyder (QR-SAM) para el ejército indio que podría costar más que el crore de Rs 2.000.

La posible pérdida de la oferta de mejora del Mirage 2000 lastimará mayormente a los franceses. En julio de este año, Francia había recibido al primer ministro Manmohan Singh y, en un honor, los contingentes de las fuerzas armadas indias participaron en el desfile del día de la Bastilla. La semana pasada, el ministro de defensa francés, Herve Morin, estuvo en Nueva Delhi compartiendo con su colega indio de la defensa. El comienzos del próximo mes, el presidente Nicolas Sarkozy podría visitar la India con su esposa Carla Bruni a que él ha prometido llevar al Taj Mahal. Sarkozy visitó la India en enero del año pasado menos Carla.

Las fuentes del ministerio de defensa dijeron a la delegación encabezada por el jefe de la defensa israelí, general Gabi Ashkenazi, incluyendo el jefe del personal aéreo, mariscal del aire Pradeep Vasant Naik, que en la mejora del Mirage 2000 las Industrias Aeronáuticas de Israel (IAI) realizarían el trabajo en colaboración con otras firmas. El IAF tiene por lo menos 51 Mirage 2000. La mejora incluiría los sistemas de la aviónica superior y de guerra electrónica que ampliarían la vida de servicio del avión por 15 años. Aunque la aviación francesa y las compañías Dassault Aviation y Thales son los proveedores del equipo original, el precio cotizado, opinan fuentes del ministerio de defensa, se puede mejorar poniendo una orden nuevos aviones.

Los franceses han bajado el precio y hay una posibilidad que irá incluso más bajos. Se espera que el contrato esté listo a la hora de la visita de Sarkozy, aunque esperanzas similares se esperaban durante la visita de Singh a París en julio. Por los sistemas del misil QR-SAM Spyder, el ejército podría firmar el contrato dentro de un mes. La IAF ha contraído ya convenios con los israelíes por el sistema de defensa de misiles de corto alcance lo que significa un escudo protector para los críticos inmuebles activos del ejército.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...