lunes, 14 de diciembre de 2009

Prototipo Hyundai County Lucero: corazón coreano y carrocería argentina

Hyundai Motor Argentina presentó en Expo Transporte 2009 el prototipo County Lucero, un bus experimental con 24 asientos, basado en el chasis Hyundai County, pero con una carrocería diseñada y fabricada por la firma rosarina Lucero. Es la primera colaboración entre la marca coreana y una empresa argentina. Está en etapa de homologación
El chasis coreano tiene un motor de 140 caballos de potencia y viene de serie con frenos ABS. A diferencia de otros buses de las mismas dimensiones, se trata de un chasis especialmente diseñado para el transporte de pasajeros, por lo que cuenta con un piso más bajo que la competencia.
El bus de mecánica coreana y carrocería argentina ahora se encuentra en etapa de homologación. Se espera que empiece a comercializarse en el 2010. Será el primer modelo de Hyundai con gran parte de su desarrollo realizado en la Argentina.Guillermo Artagaveytía, presidente de Hyundai Motor Argentina, destacó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto donde la mano de obra Argentina completa nuestro producto. Ansiamos conseguir cuanto antes la homologación para comenzar la producción del primer Hyundai con contenido local”.El prototipo exhibido en ExpoTransporte tenía los colores de la selección argentina de fútbol. Hyundai es el sponsor oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

1 comentario:

  1. antes de poner ese bus primero tienen que arreglar las calles!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...