sábado, 30 de enero de 2010

Argentina y China firman acuerdo por el ferrocarril San Martín

El gobierno argentino formalizó el convenio con las autoridades del banco chino Eximbank para financiar la compra de vagones y locomotoras por 113 millones de dólares
El Ministerio de Economía argentino firmó hoy un principio de acuerdo con el Eximbank (The Export -Import Bank of China) para financiar, por 113 millones de dólares, la compra de 24 locomotoras y 160 vagones destinados a la renovación del ferrocarril de San Martín. El principio de acuerdo depende para su entrada en vigor de la aprobación por parte del Consejo de Estado (Ejecutivo) chino, según recoge una cláusula especial.

El compromiso fue sellado por la presidenta adjunta de la entidad bancaria estatal china, Zheng Li, y la directora de proyectos con organismos internacionales del Ministerio de Economía argentino, Gabriela Costa. Poco antes, el canciller argentino, Jorge Taiana -de viaje por Chino junto a empresarios de su país-, se refirió a las conversaciones sobre líneas de crédito chino para la compra a China de material ferroviario y destacó que "la Secretaría de Transporte tiene muy avanzadas las conversaciones para trabajar en ese área". El principio de acuerdo firmado hoy se incluye en el acuerdo conjunto con China de 2004 sobre financiación para la modernización y desarrollo del sector ferroviario argentino.
También se incluye en él la firma prevista para mañana, miércoles, del principio de acuerdo negociado por el Ministerio con el CITIC Bank Corporation Limited y el China Construction Bank para adquirir por 85 millones de dólares 45 vagones de pasajeros para la línea A del subterráneo. Esos 45 vagones serían una primera adquisición de un proyecto que en su totalidad contempla la compra de hasta 279 vagones, dijo Costa.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...