lunes, 4 de enero de 2010

BGH fabricará monitores de computadoras en Tierra del Fuego

La firma argentina aprovechará los beneficios fiscales del "impuestazo tecnológico" que favorecen el ensamblado de LCD en la provincia austral
La empresa BGH obtuvo la aprobación oficial de la Secretaría de Industria para fabricar monitores de cristal líquido (LCD) para computadoras en su planta de la ciudad fueguina de Río Grande para computadoras, en el marco de la Ley de Promoción Industrial, favorecida por la reforma impositiva, denominada por sus detractoes como "impuestazo tecnológico".
La Secretaría de Industria publicó el 31 de diciembre en el Boletín Oficial la Resolución 180/2009, que autorizó a BGH a fabricar hasta 450.000 monitores de LCD por año en la provincia austral. La inversión comprometida por la empresa asciende a $8,33 millones, entre inversiones fijas ($900.000) y capital de trabajo ($7,43 millones).

La ley 26.539, conocida como “impuestazo tecnológico”, aumentó el IVA del 10,5% al 21% y aplicó un impuesto interno de hasta 26,63% a monitores fabricados fuera de Tierra del Fuego, entre otros productos tecnológicos, como celulaes y GPS. Así, los monitores fabricados por la firma en Tierra del Fuego tendrán beneficios extras, como la exención del impuesto interno y un IVA menor.

El plazo que tiene BGH para iniciar el proyecto es de un año. Debe producir un mínimo de 20.000 monitores de LCD en un turno de trabajo, informó el diario porteño El Cronista. Para autorizar a la firma, la Secretaría de Industria rechazó un recurso interpuesto por la Cámara de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca), ya que la entidad no acreditó “la existencia de producción de monitores” para computadoras en el “Territorio Continental Nacional”.

Fuente: (©) iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...