lunes, 18 de enero de 2010

Denuncian en Aerolíneas gastos millonarios y falta de control en el mantenimiento de los aviones

Desde los gremios señalan que se envían a reparar al exterior aeronaves por más de u$s15 millones. Además sostienen que se hacen sin licitación y en talleres no habilitados cuando estas reparaciones se pueden hacer en el país
El Airbus A 340-300 por la cual la empresa paga u$s600 mil por mes, está reparándose en Brasil por un taller que estaba inhabilitado por la propia empresa estatal para arreglar ese modelo de aeronaves. Sin embargo, fue contratada de manera directa, sin hacer licitación pública y por lo que cobrará 2 millones de dólares aún cuando desde mantenimiento aseguraron que esos trabajos podían ser realizados sin ningún problema por técnicos argentinos.

Además, los arreglos se extendieron por demás ya que los mecánicos de ese país dejaron caer uno de sus motores, valuado en más de 5 millones de dólares por o que el avión está allí parado desde el 26 de noviembre. Cabe destacar que Aerolíneas repara buena parte de sus aviones y sus motores en talleres del extranjero, operaciones en las que gastó más de 15 millones de dólares el año pasado aunque el presidente de la empresa, Mariano Recalde, anunció a los técnicos en mantenimiento que no invertiría "ni un peso" en ese sector.

Desde la empresa destacaron que los arreglos se hacen en el extranjero cuando la capacidad técnica de los talleres nacionales están sobrepasada pero desde mantenimiento aseguran que no es siempre de esa manera por lo que sospechan sobre la posible existencia de sobreprecios en estas operaciones según informa el diario Clarín. Se recuerda que el Airbus viajó a Río el 26 de noviembre, pero TAPME recién apareció como taller aprobado en la lista del 29 de diciembre, más de un mes después. En ese lapso, un auditor de Aerolíneas viajó a TAPME para inspeccionar el lugar y en su informe admitió que el lugar no estaba capacitado para arreglarlo y su estado actual es aún peor.

Fuente: Infobae.com
Comentario:
Argentina, país sin control...
Sería importante escuchar a una voz autorizada, que observe los detalles técnicos-financieros, sin ver fantasmas "conspiradores" y encuentre de una vez por todas una solución para ese "inmenso pozo" por donde se escapan los recursos del pueblo argentino.
Cecilio Bartolome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...