jueves, 14 de enero de 2010

Denuncian que en el aeropuerto de Córdoba ingresa un avión con drogas ilegales todos los días

Reclaman al Gobierno la inmediata instalación de un radar para controlarlo. Afirman que cerca de 220 vuelos cruzan diariamente desde Paraguay y aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas
Al menos un vuelo ilegal aterriza cada día al aeropuerto de Córdoba Capital sin ser controlado, denunció la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de esa provincia.Las autoridades provinciales sostienen que se tratan de avionetas que llegan con drogas y se mueven "con total impunidad" ante la falta de radares en esa zona.
Sebastián García Díaz, al frente de la Secretaría, le pidió al gobernador Juan Schiaretti que interceda para que el Gobierno nacional “instale de manera urgente un radar para detectar esos ingresos”, informó Clarín.También señaló al matutino que el radar de Misiones (desde donde llegarían muchos de esos aviones ilegales a suelo cordobés) es "deficiente" y calculó que hay cerca de 220 vuelos por día que cruzan desde Paraguay por esa frontera y que aterrizan en unas 1.000 pistas clandestinas.

Para combatir el narcotráfico, García Díaz sostuvo que es preciso que se sancione una "Ley de Derribo", para tener los "elementos legales" para poder derribar los vuelos de los traficantes de drogas. "No tener una herramienta de amenaza para los que no obedecen la señal de aterrizar hace que los narcos se nos rían en la cara", cuestionó. Otras alternativas para hacer frente a la problemática – enumeró el funcionario- deberían ser formar una fuerza de elite que persiga a los grandes narcotraficantes, fiscalías especiales y controles en las rutas nacionales. De acuerdo al informe de la dependencia que lidera, en Córdoba “hay 5.000 puntos de venta de drogas, que venden unos 40.000 kilos sólo de marihuana cada año” . El documento también asegura que hay regiones que se están "favelizando" producto de la instalación de "incipientes carteles del narcotráfico" en barrios cordobeses.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...