lunes, 4 de enero de 2010

Malvinas: nuevo reclamo oficial

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno reafirmó ayer los derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. El pronunciamiento coincidió con el cumplimiento de 177 años desde la "ocupación ilegítima del Reino Unido" sobre esos archipiélagos.
La Cancillería recordó que el 3 de enero de 1833 "fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus pobladores y a las autoridades argentinas establecidas legítimamente, hecho que la República Argentina protestó inmediatamente y nunca consintió". Luego, señaló que "El Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía", al tiempo que aclaró que, pese a la vigencia de entendimientos bilaterales, "persiste la renuencia del Reino Unido a abordar la cuestión, así como persiste la reiterada realización de actos unilaterales británicos en relación con el área disputada".
"La Argentina considera incomprensible la negativa británica a abordar la cuestión de fondo para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia", lamentó la Cancillería.

Fuente: Diario Clarín

2 comentarios:

  1. Los Ingleses estan preocupados por el misil espacial Gradicom PCX 2009Argentino, ya que saben que si puede poner un satelite en el espacio, tiene suficiente alcance por llegar a Malvinas o al mismo Reino Unido, cargado con ojivas nucleares de mininukes que compramos en el mercado negro...!
    Te mando un gran saludo y un completo informe del Plan Subversivo de Kirchner en:
    http://www.my-forum.org/foros.php?id=159722
    Hasta la proxima, Alejandro(DNIEM).

    ResponderEliminar
  2. Gradicom cargado con ojivas nucleares? TODABIA LE PERMITEN A ESTE DELIRANTE COMENTAR.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...