jueves, 14 de enero de 2010

Obama pedirá 708.000 millones de dólares para guerra en 2011

El presidente de los Estados Unidos además pedirá al Congreso otros 33.000 millones de dólares para financiar las guerras de Afganistán e Irak en 2010. Los objetivos militares de la Casa Blanca para los próximos cuatro años incluirán ganar ambas guerras
El mandatario Barack Obama pedirá al Congreso otros 33.000 millones de dólares para financiar las guerras de Afganistán e Irak además de los 708.000 millones para financiar el próximo año el Departamento de Defensa, según ha sabido The Associated Press.
Los 33.000 millones de dólares extras en 2010 serán destinados en su mayoría a ampliar la guerra de Afganistán . Obama ordenó el envío de otros 30.000 refuerzos a ese frente a fines del año pasado. Los mandos militares insinuaron que el pedido de 2011 superará por primera vez los 700.000 millones de dólares, pero la cifra exacta no fue difundida.

La Casa Blanca piensa informar al Congreso el mes próximo que sus objetivos militares en los próximos cuatro años incluirán ganar ambas guerras, al mismo tiempo que evitar el estallido de otras, con especial atención a la contrainsurgencia y el contraterrorismo. La Revisión Cuadrienal de Defensa, el principal artículo de la doctrina militar norteamericana, será entregado al Congreso el primero de febrero. Los mandos militares fueron informados el lunes y martes sobre el documento en el Pentágono. Además, recibieron un avance sobre los planes presupuestarios de la Casa Blanca hasta 2015.
La revisión de cuatro años resalta seis misiones clave y describe las posibilidades y objetivos que el Pentágono desea desarrollar. Los aviones sin piloto utilizados en misiones de vigilancia y ataques en Afganistán y Pakistán son una prioridad, con la compra de nuevos modelos Reaper y la ampliación de los vuelos de los Predator y Reaper hasta 2013. Los funcionarios norteamericano hablaron de los inminentes pedidos a condición de guardar el anonimato porque el presupuesto no será enviado al Congreso hasta fines de mes.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...