lunes, 4 de enero de 2010

¿Qué es un sistema SACLOS?

SACLOS (Acrónimo para Semi-Automatic Command to Line-Of-Sight) es un método de guía de misiles de segunda generación. En el SACLOS, el operador debe apuntar continuamente un aparato al objetivo mientras el misil se halla en vuelo. Un equipo electrónico en el aparato óptico entonces guía el misil hacia su objetivo.
-SACLOS guiados por cable y por Radio: El aparato óptico puede calcular una diferencia angular en la dirección desde la posición del misil al lugar que ocupa su objetivo. Entonces puede dar instrucciones electrónica al misil que corrigen su trayectoria para que vuele en linea recta desde el aparato óptico hacia el objetivo. Estas instrucciones son mandadas por una conexión de radio o cable. Las conexiones por radio tienen la desventaja de ser interferibles, mientras que las conexiones de cable tienen la desventaja de estar limitadas a la longitud del cable.
-SACLOS Guiado por Láser/Sistemas electromagnéticos: Con el SACLOS guiado por laser, el aparato óptico de puntería emite una señal direccional que "ilumina" el objetivo. Un detector en el misil busca la señal, ya sea en la punta del misil buscando una señal reflejada por el objetivo, o en la cola, buscando el rayo desde el emisor. La electrónica mantiene al misil centrado en el rayo.
El Radar fue la forma más comun de enviar señales SACLOS en los sistemas tempranos, porque, en la tarea antiaérea el objetivo es típicamente interceptado por una señal de radar. De todas formas, un misil guiado por láser o ondas electromagnéticas, vuela directamente al objetivo, que es casi siempre inefectivo para un objetivo que se mueva a gran velocidad, como un avión. Por esta razón, la mayoría de los misiles antiaéreos siguen su propia ruta al objetivo, y no "siguen" el láser. Un uso moderno de la guía por láser usa un iluminador láser apuntado por un operador. Este ilumina el objetivo, y la cabeza del misil tiene un detector de frecuencia de la luz emitida por el laser y puede guiarse a si mismo contra el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...