jueves, 14 de enero de 2010

Realiza China prueba de tecnología de intercepción de misiles de alcance medio en tierra

China realizó una prueba de una tecnología de intercepción de misiles de alcance medio en tierra dentro de su territorio. La prueba, de naturaleza defensiva y que no estuvo dirigida contra ningún país, logró el objetivo esperado. China reafirma que su prueba de interceptación de misiles es de carácter defensivo
La prueba de interceptación de misiles realizada exitosamente por China concuerda con la estrategia militar defensiva del país, aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu. Ayer, el país llevó a cabo dentro de su territorio una prueba de su tecnología de sistema basado en tierra de interceptación de misiles en medio curso.
"La prueba fue de naturaleza defensiva, y no estuvo dirigida contra ningún país", afirmó la funcionaria, y agregó que ésta se apegó a la política de defensa nacional que China siempre ha seguido.

China se ha mantenido siempre en el camino del desarrollo pacífico, y el fortalecimiento de su construcción de defensa nacional tiene como fin mantener la soberanía y la seguridad nacionales, sostuvo Jiang. La prueba no produjo desechos espaciales ni amenazó la seguridad de ningún artefacto en órbita. Un sondeo realizado vía Internet por el periódico local Global Times muestra que cerca del 98,8 por ciento de los encuestados está a favor del sistema antimisiles de desarrollo nacional, y sólo un 0,4 por ciento lo rechaza.

China ha seguido siempre una estrategia militar defensiva, y el desarrollo del sistema antimisiles no cambiará sino que, al contrario, reforzará esta estrategia nacional, opinó Jin Canrong, decano asociado de la facultad de estudios internacionales de la Universidad Renmin de China.

Fuente: Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...