jueves, 4 de febrero de 2010

Argentina le devuelve energía eléctrica a Brasil

El Ministerio de Planificación informó el miércoles que la Argentina comenzó hoy a exportarle a Brasil 500 megavatios en el marco de los acuerdos que permiten el intercambio compensado de energía.
“La Argentina exportará desde las 15 horas (de este miércoles), 500 megavatios a Brasil en el marco del acuerdo de intercambio compensado de energía. De esta manera, ambos países -en caso de requerirlo- solicitan energía que luego se devuelve de la misma forma”, informó la cartera e un comunicado. El envío de energía -realizado por la empresa de capitales españoles ENDESA- puede llegar a los 2.100 megavatios, la máxima capacidad de la línea de transmisión que liga a los dos países, en casos extremos.

La nota señala que “el envío de electricidad se prolongará por algunas horas, mientras lo demande Brasil para superar un pico de consumo que sufre producto de altas temperaturas”. “Cabe destacar que a lo largo de la ola de calor, que se prolongó por más de 10 días, Argentina no necesitó importar energía de Brasil, ya que el sistema contó siempre en el pico de consumo con una reserva de 15 por ciento“, señala el comunicado.

En varios barrios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en Córdoba se registran cortes de electricidad como producto de la alta demanda debido a la ola de calor que soporta el país. Sin embargo, las interrupciones en el servicio no se devieron a fallas en la generación, sino en la distribución (en transformadores) de energía. En Santa Fe, al igual que en Córdoba y Corrientes durante enero, explotó una subestación transformadora que dejó sin energía a la capital provincial y localidades aledañas, por lo que usuarios residenciales y trabajadores reclamaron en las calles con pancartas.

Fuente: Fortunaweb

1 comentario:

  1. Por qué se titula "Argentina le devuelve energía eléctrica a Brasil" si en el mismo artículo se menciona que Argentina no tuvo que pedirle energía a Brasil a pesar de los mayores consumos ?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...