martes, 23 de febrero de 2010

Avión de Alerta temprana EMB-145 AEW&C

El EMB 145 AEW&C es la aeronave de Alerta Aéreo Anticipado y Control [Airborne Early Warning and Control] más avanzada y de menor costo del mercado. Una perfecta combinación de la comprobadamente económica y confiable plataforma ERJ 145 de la Embraer, con un exclusivo sistema de radar multifunción Doppler de alto rendimiento, incluyendo sistemas de comando y control a bordo y una avanzada suite data-link, además de un amplio conjunto de sistemas de apoyo como ESM, autoprotección y de comunicación.
La esencia del EMB 145 AEW&C es un sistema de misión compacto de última generación. Desarrollado por la Ericsson Microwave, el sistema ERIEYE de alerta aéreo anticipado incorpora tecnología de sensores inteligentes y un sistema de comando y control de fácil utilización, capaz de adquirir rápidamente informaciones amplias y precisas. La última generación en sensores y sistemas. El sistema de radar puede detectar y rastrear blancos marítimos y aéreos, sobre la tierra y debajo del agua, siempre con impresionante alcance de sus instrumentos.

Un rayo de ondas de radar sometido a barredura electrónica supera las limitaciones de las antenas giratorias, dirigiendo y apuntando más rápidamente el rayo para el blanco o el área, una característica que solamente se hace posible con la tecnología de phased-array pasivo. Esto permite que el radar adapte la forma de onda de la transmisión a la dinámica del blanco y a la interferencia del fondo. El resultado es un desempeño excepcional en la rastreabilidad simultánea de blancos múltiples en el air, en el mar y en la protección del radar contra falla única con capacidad de degradación suave.
La principal misión de la plataforma AEW es detectar, rastrear e identificar blancos en su área de ronda y retransmitir esos datos para proveer a las fuerzas amigas una visión operacional amplia. El EMB 145 AEW&C ejecuta esas tareas con resultados excelentes. Con alcance de sus instrumentos de 450 Km., el radar de la aeronave AEW detecta y rastrea blancos mucho antes de que estos se presenten con amenazas. El interrogador IFF, asociado a bancos de datos de apoyo C2, posibilita la rápida y confiable identificación de los blancos. Finalmente, los sofisticados data-links permiten esparcir todos estos datos vitales en tiempo hábil, en todo el espacio donde la batalla se esté desarrollando, a todas las unidades que de ellos necesiten. Al final, los responsables por el proceso de toma de decisiones reciben las informaciones que necesiten, en el momento preciso. La alta probabilidad de detección, el bajo índice de alarmas falsas y la capacidad de multimodo del radar Erieye garantiza que nada pase desapercibido, sea en el aire o en el mar. Ningún contrabandista, barco pesquero no autorizado, aeronave o embarcación potencialmente hostil representará una amenaza mientras un EMB 145 AEW&C esté en servicio.

El sistema de C2 a bordo del EMB 145 AEW&C presenta todos los recursos necesarios para que los tripulantes de la misión ejecuten las tareas de control de armamentos. Un conjunto amplio de bancos de datos proporciona los datos relevantes respecto a bases aéreas y cazas. Transmisión de datos entre aeronaves y satélites garantizan que los controladores siempre conozcan la situación en tiempo real de cada caza que está de ronda. Además de las informaciones cruciales, tales como combustible o cargas externas restantes de los cazas que están disponibles, bastando un toque para recibirlas. Herramientas de apoyo al proceso de decisiones ofrecen valiosas sugerencias, como por ejemplo, la mejor elección de interceptador para un determinado blanco, bien como, el proceso de interceptación propiamente dicho, a partir de una variedad de referencias de interceptación.

El EMB 145 AEW&C incorpora un Sistema avanzado de Guerra Electrónica. Sistemas pasivos de ELINT y COMINT permiten un total aprovechamiento del espectro electromagnético de interés táctico. Presentaciones técnicas y tácticas se encuentran disponibles, lo que proporciona, al operador del sistema, todos los recursos y herramientas para identificar y localizar emisores de interés. Los datos de las señales pueden, también, ser grabados para hacer un análisis más detallado en tierra. Hay herramientas de SW disponibles para construir y mantener bibliotecas con tipos y clases de emisores. El sistema de ELINT también hace viable la identificación de individuos específicos dentro de la misma clase de radares.

Combinando los diversos modos de vigilancia del radar AEW con el interrogador IFF, bancos de datos C2 apropiados y recursos adecuados de comunicación, el EMB 145 AEW&C puede, de hecho, ejecutar todas las tareas ATC relevantes. Planes de vuelo pueden ser almacenados, editados y captados vía data-link de acuerdo a la necesidad. Corredores aéreos y áreas de especial interés- incluyendo alarmas de invasión- pueden ser establecidos en el Display Situacional para permitir que los tripulantes de la aeronave cumplan la misión de administración del espacio aéreo con gran eficacia y menor carga de trabajo.

Especificaciones:
Origen: Brasil
En servicio: 1999
Envergadura: 20.04 m
Largo: 29.87 m
Alto: 6.75 m
Peso vacío: 11667 Kg
Peso despegue máximo: 20600 kgs
Peso aterrizaje máximo: 18700 Kgs
Carga máxima: 5500 kgs
Motor: 2 TE Allison AE3007A1S
Empuje: 3.368 Kg cada motor
Trepada: 780 m/min
Máxima velocidad: 834 km/h
Autonomía: 2963 km
Techo: 11278 m
Tripulación: 2 + 5 a 8
(Modificado por Desarrollo y Defensa)

9 comentarios:

  1. UMA PRECIOSIDADE BRASILEIRA.
    SÓ NÃO ENTENDO PORQUE A ARGENTINA NÃO COMPRA EMB 145 AEW&C E OS SUPER TUCANOS, SAI BARATINHO.
    COM UNS 3 DESTES emb 145 DÁ PRA VIGIAR TODO O MOVIMENTO NO MAR ARGENTINO DIARIAMENTE, BEM COMO RADALIZAR OS CEUS ARGENTINOS.

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  2. EMB 145 AEW&C, consegue localizar homens em movimento debaixo da copa das arvores na Amazonia. Localiza com precisão soldados "efectivos" inimigos escondidos na floresta.
    Ele é capaz de dectar um rato, roedor no chão.
    Este avião deixou americanos e franceses de boca aberta, "babando", por ocasião da queda do Air Bus da Air France. Dectou fragmentos metálicos tamanho da mão de um homem, a milhares de metros acima da superficie da água.
    Já foi vendido a vários paises México, Grecia, turquia se não me engano e outros.

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  3. Cómo han cambiado los tiempos desde los enormes E-3 con su correspondiente "seta" hasta estos EMB.

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  4. Nos harian falta un par de estos aviones,claro pero esto no sirve de nada hasta que no tengamos unas capacidades de respuesta como la gente,y no la que tenemos actualmente.
    Seria estupendo ver a estas maquinas operando en conjunto con los RAFALE,espero que los Brasileros lo elijan.

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  5. Seria vital y estrategico de parte del gobierno tres de estas unidades
    en conjunto con un escuadron de GRIPPEN NG, ya que no podemos tener
    los mismos reactores que brazil o chile por simple logica de defensa,
    ademas el GRIPPEN ya le ha dado un par de palizas al rafale, F-16 e incluso a MIG y SUKHOI en 'dog fight'

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  6. Espero que a Argentina aumente logo a capacidade de defender sua soberania. Isso é de suma importância para a América do Sul.
    abraços

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  7. ¿Con que dinero?. Tienen una deuda externa de 160.000 millones de dolares y un gobierno ineficiente.

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  8. Aninimo:
    En mi opinion yo te diria que te preguntes porque el pais esta en el estado que esta,ojo la culpa no es solo de este gobierno,no te olvides que no tenemos ejercito por culpa de un H de p... que vive en Anillaco.
    Este tipo y sus huestes no solo desarmaron al ejercito tambien le recortaron sus capacidades de autoabastecimiento,o sea destruyeron la industria nacional pesada que teniamos y regalaron YPF,que pais en su sano juicio vende algo tan estrategico como el petroleo,por si no te enteraste hay guerras por tan preciada materia prima.
    Yo que tenga memoria nadie protesto por ello cuando estos H de P hicieron esto,y eso no es nada despues llego a la presidencia un rejunte de politicos con DELARUA a la cabeza y casi nos manda al caño a todos.
    Yo no soy oficialista se estan mandando unas cuantas que a mi no me gustan,pero les reconosco algo les tocaron el bolsillo al poder economico y agrario,por algo se enpiesa,no.
    Disculpa si me fui de contexto Elias,pero tenia que responderle al amigo anonimo.

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  9. Che marcos, el día que nos pidan unos cuantos Pampa Fase II, les pedimos unos cuantos de estos. Si nó? NO. Podemos comprar los que se nos plasca, esta bien. chau.-

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