martes, 2 de febrero de 2010

Compañía rusa presenta proyecto de avión comercial MC-21

El grupo Irkut, que participa en el Salón Aeroespacial Singapore Airshow 2010 inaugurado hoy en el país surasiático, presentó por primera vez la última apuesta de la industria aeronáutica rusa, el modelo del avión comercial MC-21, informó a RIA Novosti el portavoz de la compañía Arkadi Gurtovói.
"Hoy mismo, el día de la inauguración de la muestra, mantuvimos sendas reuniones con organismos públicos de la aviación civil y compañías aéreas de varios países asiáticos, como Indonesia, Malasia, Vietnam, Mongolia o China. Tenemos una agenda muy apretada, con reuniones todos los días que dura el salón, ya que el último proyecto ruso suscita gran interés", señaló Gurtovói. Recordó que Irkut ya terminó de seleccionar proveedores de los equipos básicos para el proyecto MC-21. Entre las empresas seleccionadas figuran la estadounidense Rockwell Collins, la francesa Goodrich AS y la rusa Avionika.

El proyecto MC-21 comprende la fabricación de aviones comerciales para rutas domésticas y regionales, con gran capacidad de explotación y destinados tanto para el mercado ruso, como para el internacional. El proyecto, iniciado en 2007 y valorado en 8.000 millones de dólares, es la apuesta estrella de la corporación aeronáutica rusa OAK a la que pertenece el grupo Irkut.
La aeronave tendrá tres versiones: MC-21-200, para transporte de 150 pasajeros a distancias de hasta 3.500 kilómetros; MC-21-300, para 181 pasajeros a distancias de hasta 5.000 kilómetros; y MC-21-400, para 212 pasajeros de una sola clase a distancias de hasta 5.500 kilómetros.

Se prevé que el primero en fabricarse será el MC-21-200. Los constructores confían en que el nuevo aparato, con componentes fabricados por primera vez en fibra de carbón, supere a los ya existentes en cuanto a sus características técnicas. El empleo de tecnologías avanzadas garantizará un 25% más de ahorro de combustible, un 15% menos de gastos de explotación y una mayor seguridad ambiental. El primer vuelo de un avión de la nueva familia es espera para 2015 y su fabricación en serie, para 2016.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario:

  1. hola. no hay noticias de la fabrica de aviones FAdeA de aca de cordoba??
    van a fabricar aviones al final?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...