domingo, 21 de febrero de 2010

El Banco Central transferirá u$s 6.365 Millones al Gobierno

La autoridad monetaria cederá al Tesoro $24.700 M de las utilidades que registró en 2009. Se trata de un monto similar al solicitado para la creación del Fondo del Bicentenario que permanece sin definición
En medio del debate por la puesta en marcha del Fondo del Bicentenario con el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la autoridad monetaria transferirá al gobierno nacional 6.365 millones de dólares.El BCRA destinará al Tesoro alrededor de 24.700 millones de pesos (según la última cotización del dólar minorista) de sus utilidades registradas en 2009.

En tal sentido, el ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la legitimidad del movimiento de esos fondos al ser consultado por el diario La Nación. Asimismo, Boudou negó que la transacción pueda provocar un déficit cuasi fiscal al BCRA. "Lo que causaba déficit cuasi fiscal era la estrategia de licitación de Lebac y Nobac (letras) de la gestión de Martín Redrado, con altas tasas de interés", insistió. Los fondos que la autoridad monetaria transferirá al Gobierno son el resultado de las ganancias contables que registró el año pasado con la suba de los bonos públicos y la mejora en el valor del tipo de cambio en el mercado de divisas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...