jueves, 4 de febrero de 2010

En 2009, Rusia vendió a Latinoamérica más armas que los Estados Unidos

Se debe a que el gobierno de Obama limitó sus negocios en la región. Moscú firmó acuerdos con Venezuela, Brasil, México, Perú y Colombia y está en negociaciones con otros tres.
Según Instituto Internacional de Estudios Estratégicos británicos en su informe anual sobre la capacidad militra y los gastos de defensa de 170 países del mundo, en el 2009, Rusia aumentó sus ventas en Latinoamérica y desplazó a los Estados Unidos de su liderazgo en la región.
De acuerdo al mismo informe, el crecimiento ruso se debe en parte a las limitaciones a la ventas de armas impuestas por los EE.UU a países como Venezuela por no cooperar en la lucha contra el terrorismo, como Brasil por negarse a transferir tecnología o como Bolivia para la lucha antidrogas y desde que gobierna Evo Morales. Señala además que Rusia es el segundo mayor proveedor mundial de armas en 2008 con unas entregas totales estimadas en 5.400 millones de dólares, firmó contratos con Venezuela, Perú, Brasil, México y Colombia, y negocia otros con Bolivia, Uruguay y Ecuador según informa el diario Clarín.
Cabe recordar que el IISS es el mismo instituto que elaboró uno de los informes decisivos para afirmar que el régimen del presidente iraquí Saddam Hussein, caído tras la invasión estadounidense de 2003, tenía un arsenal de destrucción masiva, nunca hallado.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...