martes, 23 de febrero de 2010

Invertirán $ 180 millones en la nueva sede del Banco Ciudad

Su casa matriz, en el microcentro, será reconvertida en un centro cultural. Es una inversión de 180 millones de pesos para un monumental edificio vanguardista de cuatro pisos y 31.000 m2. El plazo de obra se calcula en dos años y el portento promete convertirse en la inversión de mayor envergadura del Distrito Tecnológico en Parque Patricios, además de exhibir un diseño arquitectónico de excepción.
FOTO Vista aérea de la manzana donde se erigirá la nueva sede bancaria Foto: Gentileza Banco Ciudad

Pensado como la nueva sede corporativa del Banco Ciudad, que, además, modernizará su operatoria administrativa y albergará a cerca de 1800 empleados, ayer, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el presidente de esa institución bancaria, Federico Sturzenegger, anunciaron la apertura del concurso público para el diseño y construcción de la nueva sede del banco. Esta se emplazará en una manzana neurálgica de Parque Patricios.

El predio, de 11.000 m2, que albergó a una sede metalúrgica y, antes, a una terminal de tranvías, fue adquirido a fines del año pasado por el gobierno de la ciudad en $ 13.600.000. Está ubicado entre las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, dentro del nuevo Distrito Tecnológico. Allí, un total de 32 empresas de tecnología y comunicación ya adquirieron terrenos con vistas a próximos desembarcos, y otras 14 ya operan en el área. Se estima que unos 14 renombrados estudios de arquitectura concursarán en el proyecto con propuestas de vanguardia, en sintonía con la impronta modernista a la que aspira el barrio.

Hasta el 3 de mayo estarán a la venta los pliegos ($ 15.000) de la licitación pública, dispuesta por la ciudad. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un jurado de excelencia integrado por profesionales de reconocimiento internacional. Según dijo ayer Sturzenegger, la construcción de la obra planteará una relación directa y sinérgica con el Distrito Tecnológico y revalorizará inmobiliariamente toda el área.

El proyecto para el nuevo edificio unificará áreas centrales del banco para optimizar aspectos operativos y minimizar los riesgos de seguridad y la multiplicación de costos de mantenimiento que ocasiona la actual dispersión de áreas en 8 edificios, según explicó el economista al presentar el proyecto a la prensa. Eso justificaría la enorme inversión dispuesta por el gobierno en los actuales tiempos de crisis presupuestaria. El nuevo edificio de oficinas descentralizadas tendrá una estructura a tono con los últimos avances de la arquitectura, el urbanismo y el cuidado ambiental, y su diseño conceptual se propone concentrar las actividades en un solo espacio hecho "a la medida" de las necesidades futuras del Banco.

A su vez, la icónica casa matriz del Ciudad, en Florida y Sarmiento, edificio con valor patrimonial, será restaurada y reconvertida en un espacio que albergará las actividades culturales y artísticas de la institución. En tanto, un plan integral de obras remodelará 57 sucursales del banco con el foco puesto en el diseño interior y fachadas edilicias.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...