jueves, 18 de febrero de 2010

Rusia negocia venta de armas a Arabia Saudí

El organismo ruso para la cooperación militar técnica, FSVTS, admitió hoy por primera vez que mantiene negociaciones para la venta de armas y material bélico a Arabia Saudí. El subdirector de FSVTS, Konstantín Biriulin, manifestó "la esperanza de que estas negociaciones sean un éxito".
El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, declaró anteriormente que Moscú y Riad promueven cooperación militar técnica pero rehusó comentar los rumores que circulan en la prensa acerca de grandes contratos bilaterales.Biriulin precisó que "no hay secretos especiales" en esta materia y que "todo el mundo se va a enterar, si se firma algún acuerdo". Las partes examinan "posibles formas de cooperación en todas las clases de armamento", dijo.
Según la prensa occidental, Arabia Saudí pretende adquirir en Rusia más de 150 helicópteros Mi-35 (Hind, en la clasificación de la OTAN) por valor superior a dos mil millones de dólares, así como sistemas de misiles S-400.

Fuente: RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...