miércoles, 10 de febrero de 2010

Torreta combinada KLIVER

El KBP Instrument Design Making Bureau de Tula ha desarrollado recientemente la torre Kliver basada en el sistema del misil Kornet, que se puede montar en una variedad de vehículos incluyendo el BMP-1 o el BTR-80 del ejército ruso. Puede también ser instalado en naves pequeñas tales como barcos de patrulla costeros. El sistema de arma dirigido antitanque Kornet también puede montarse en un chasis de vehículo blindado basado en el BMP-3, en servicio con el ejército ruso. El sistema tiene capacidad para el cargamento automático y lanzamiento simultáneo de dos misiles sobre un sólo blanco. Además, en el interior del vehículo se almacenan otros 16 misiles.
La torrecilla de Kliver lleva cuatro misiles Kornet y un cañon automático de 30mm 2A72. Hay también una ametralladora de 7.62m m PKT. El peso total de la torrecilla está alrededor de 1,500kg, incluyendo la munición y los misiles. El sistema automático de control de fuego incluye la computadora balística, la vista termal, el telémetro del laser y el sistema de la estabilización. La torre tiene un ángulo de giro de 360° y una elevación de -15° a +60°

El misil CC Kornet E fue mostrado por primera vez en 1994, y está en servicio con el ejército ruso y se ha vendido al ejército sirio y griego. Kornet es un sistema de 3ra generación, desarrollado para substituir los sistemas Fagot y Konkurs en el ejército ruso. Se diseñó para destruir tanques, incluyendo los de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas así como blancos de reducida escala.
El sistema se puede instalar en una gran una variedad de vehículos , incluyendo el vehículo de combate de infantería BMP-3, así como sistema independiente, transportable a pie. El sistema automotor del misil de Kornet es fabricado por la Planta Mecánica de Volsk, en la Federación rusa. El lanzador puede disparar misiles carga en tándem tipo HEAT para penetrar carros equipados con blindaje ERA o con cabezas de alto de explosivo/incendiarias de efecto termobárico para uso contra búnkers, fortificaciones y emplazamientos enemigos .

La penetración de blindaje de la cabeza HEAT es de 1,200mm con un alcance de 5 km. El misil tiene un sistema de guía por láses por encima de la línea de visión (semi-automatic command-to-line-of-sight SACLOS en inglés). El lanzador portátil incluye: trípode, visor óptico, visor termal, controles, el mecanismo del lanzamiento del misil y los misiles de recarga y envases de transporte. La vista termal utilizada es la 1PN80 y es producida por el Instituto Estatal de Óptica Aplicada (NPO GIPO) de Kazan, Rusia.

1 comentario:

  1. Se ve depinga esta arma. En unos cascabeles deben picar mucho a los países fronterizos en especial en el trasero..jejeje

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...