viernes, 5 de febrero de 2010

Transporte de electricidad en Santa Cruz

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer que se habían presentado cinco oferentes para la construcción de la línea de transporte de electricidad Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio, que tendrá una extensión de más de 1000 kilómetros a través de cinco estaciones transformadoras que permitirán interconectar todo el país
Las obras de estas estaciones estratégicas "comenzará a construirse antes de mediados de año" y se enmarca en el plan energético nacional iniciado en 2003, que abarca 8 líneas eléctricas de 500 kilovoltios que representan 5200 kilómetros y una inversión total de 12.000 millones de pesos.
De estas líneas, cinco están terminadas, con una inversión total de 3500 millones de pesos; dos, en ejecución, por 5700 millones de pesos, y la restante es la de Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio. "Estas cinco ofertas demuestran el interés del sector empresario en la última gran obra de infraestructura de trasporte eléctrico, que permitirá, entre otras cosas, poner en valor nuestra producción de carbón", dijo De Vido.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...