martes, 2 de febrero de 2010

Vehículo de Combate 8x8 TORO

NTGS ha presentado el Vehículo de Combate 8x8 TORO de diseño totalmente español.
Entre las características más relevantes del vehículo TORO destaca su propulsión híbrida, con lo cual su consumo es muy reducido limitando la emisión de gases de efecto invernadero y las necesidades de apoyo logístico.
El ruido y la firma infrarroja también son muy bajos con lo que aumenta su capacidad de enmascaramiento. Una idea fundamental en el desarrollo del vehículo ha sido el garantizar la seguridad de la tripulación ante la detonación de minas, camiones bombas y ataques terroristas.
Su peso es de 19 toneladas y presenta innovadores sistemas de propulsión con dos plantas motrices idénticas, por lo que si se avería una, la otra puede seguir moviendo en vehículo. Con los motores apagados, puede desplazarse con sus baterías durante 20 kilómetros. Está diseñado con elementos COTS (comerciales) con lo que su coste de fabricación y mantenimiento es en la actualidad el más reducido del mercado internaciona en vehículos similares.

2 comentarios:

  1. -no veo sistemas de vision desde el interior, espero que ya se tenga en cuenta y que el Jefe de vehiculo tenga una buena vision 360º desde el interior. El municionamiento de la ametralladora espero tambien que sea desde el interior y no haya que salir fuera a municionar o a solucionar interrupciones y por ultimo no se porque me da que esas esquinas del morro, se van a llevar muchos golpes y roces en muchos giros.

    ResponderEliminar
  2. Ojala el gobierno seleccione el TORO 8x8 este que es 100% español, sino sera la demostracion de que los politicos que tenemos son unos cazurros de cuidado....cualquier otra eleccion de otro vehiculo sera regalar nuestro dinero a otros paises y afianzar su tecnologia en detrimento de la NUESTRA!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...