lunes, 29 de marzo de 2010

El petróleo de Malvinas no es comercialmente viable

Según publicó el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en las próximas horas que si bien encontraron petróleo "no fue suficiente para justificar el estudio de exploración del campo". El Gobierno nacional, por su parte, acusó a Gran Bretaña de violar su soberanía sobre las Islas.

El petróleo hallado en las perforaciones realizadas en las Islas Malvinas "no es comercialmente viable", según informaron hoy medios ingleses al citar fuentes de la empresa Desire Petroleum, encargada del estudio. Según publicó el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en las próximas horas que si bien encontraron petróleo "no fue suficiente para justificar el estudio de exploración del campo".

El desembarco de la empresa para la perforación del primer pozo en las Islas Malvinas en más de una década provocó protestas de la Argentina. El Gobierno nacional acusó a Gran Bretaña de violar su soberanía sobre el archipiélago, pero Inglaterra desestimó las denuncias. Las previsiones habían asegurado que las Islas Malvinas podrían contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque existían reparos a encontrar esa cantidad de petróleo.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-83878-El-petroleo-de-Malvinas-no-es-comercialmente-viable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...