lunes, 22 de marzo de 2010

Esta visita a Perú es de desagravio institucional y reparación histórica

Cristina Kirchner es recibida en el Palacio de Gobierno en Lima por Alan García, en la primera visita en 16 años de un mandatario argentino tras la venta ilegal de armas a Ecuador en los '90
Crédito: Presidencia de la Nación
En ese marco, la mandataria sostuvo que "tal vez con pocas naciones de la región tengamos tantos lazos históricos comunes y además también no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del pueblo y el gobierno peruano durante Malvinas, con el envío de aviones, pilotos, misiles"."Por eso digo que ésta es una visita de desagravio institucional y reparación histórica que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos pero fundamentalmente a los hermanos del Perú", consideró la jefa de Estado.

La jefe de Estado formuló estas declaraciones en un contacto que mantuvo con la prensa argentina y peruana, tras recorrer una muestra fotográfica y colocar una ofrenda floral al monumento de San Martín, en la plaza que lleva el mismo nombre, en pleno casco histórico de Lima.

En otro orden, la Presidente destacó el vínculo comercial con el país andino que "en estos años ha crecido exponencialmente", y añadió que "desde el 2003 a la fecha hemos triplicado el volumen de nuestro comercio"."Estoy segura que luego de esta visita, en la que me acompañan más de 140 empresarios argentinos, algunos de los cuales ya han hecho importantes inversiones, empresarios argentinos que han invertido más de 3000 millones de dólares aquí en Perú, servirá para profundizar la relación bilateral que estoy convencida, absolutamente convencida, que después de esta visita se va aprofundizar", afirmó.

La Presidente había formulado declaraciones minutos antes de ingresar a la reunión que mantuvo con el presidente del Perú Alan García en el Palacio de Gobierno de Lima.

Fuente: Télam

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente con usted, Señora Presidente...Excelente palabras, para nuestro pueblo hermano Peruano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas con las que hablo habitualmente,se olvidan que Peru fue uno de los paises que se solidarizaron con nuestro pais en la guerra de las Malvinas,incluso nos enviaron ayuda militar en suministros,y hasta nos ofrecieron el envio de tropas.
    Lo que hizo el despreciable personje que nos goberno en los 90 con el pueblo Peruano,no tiene nonbre.
    Bien por el gesto de la señora presidente de reestablecer las relaciones con el pueblo Peruano.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...