lunes, 29 de marzo de 2010

Para Gran Bretaña, la soberanía por Malvinas es sólo "un problemita"

Lo dijo el representante para Europa y América Latina, Chris Bryant, quien además reiteró: "No tenemos ninguna duda sobre nuestra soberanía". También, destacó que la Argentina y su país tienen una buena relación

Chris Bryant, representante de Gran Bretaña para Europa y América Latina, ratificó que su país está dispuesto a "debatir sobre cualquier cosa" con la Argentina, "salvo la soberanía de las islas" Malvinas. "No tenemos ninguna duda sobre nuestra soberanía sobre las islas", enfatizó Bryant, quien explicó: "Yo diría que la Argentina y Gran Bretaña son muy buenos aliados, sólo tenemos este problemita de las Malvinas".

En declaraciones al medio mexicano Excélsior, el funcionario del gobierno de Gordon Brown subrayó: "Nosotros, como país, creemos en la autodeterminación de la población de las islas; como ellos quieren ser británicos y ser parte del Reino Unido, para nosotros eso nos parece muy importante". A su vez, Bryant rechazó que Londres piense exigir visa a los argentinos que deseen visitar las Malvinas y destacó que la presidente Cristina Kirchner "ha dicho firmemente que no quería bloquear las islas". En cuanto a la situación en la región, el funcionario dejó en claro que "nadie está pensando en armas y no vale la pena discutirlo", al tiempo que elogió "la respuesta del canciller (Jorge) Taiana que dijo no quería volver a los años 80".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...