martes, 16 de marzo de 2010

Postergan los cambios de seguridad en Omnibus

Los transportes de larga distancia debían instalar los dos ejes delanteros. La resolución original de la Secretaría de Transportes tenía como finalidad bajar la tasa de accidentes y vencía en junio de 2008. Ante la queja de los fabricantes, fue prorrogada otra vez y ahora vencerá en julio de 2011
Crédito: Telam
La Secretaría de Transportes prorrogó por segunda vez el plazo para que las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia tengan en sus unidades ómnibus con dos eje delanteros.

La resolución original de la secretaría data de de mayo de 2008, tenía como finalidad bajar la tasa de accidentes y ponía como fecha límite junio de 2008 pero ante la imposibilidad por parte de los fabricantes de llegar con los tiempo, fue prorrogada.Cabe recordar que esa resolución también obligaba a los buses a tener un limitador de velocidad, un indicador de marcha atrás, alarma contra incendio y sistema ABS de freno.

Sin embargo, y cerca de la nueva fecha fijada, las terminales más importantes pidieron a Transporte otra prórroga ya que debían fabricar chasis más largos que lo que indica como tope la ley.Y casi con seguridad, antes que venza el nuevo plazo el 31 de julio de 2011, desde el gobierno sostienen que se modificaría la resolución y puedan coexistir micros con doble eje delantero y otros como los de ahora, pero con nuevas normas de seguridad impuestas por resolución, como control de tracción, control de estabilidad y un nuevo sistema de control de frenado electrónico según informa el diario Clarín.
Ingenieros en la materia, aseguran que los 14 metros no alcanzarían para establecer el centro óptimo de gravedad para lograr la estabilidad. Y que se le tiene que dar un metro más al chasis, si no podría ser más perjudicial.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...