miércoles, 17 de marzo de 2010

Santa Bárbara Sistema supera las pruebas de las cabezas de guerra y los motores del misil Spike

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio.
La fábrica de Granada de Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) ha obtenido recientemente la calificación para la fabricación de las cabezas de guerra y los motores cohete que integran el misil Spike tras superar con éxito las pruebas correspondientes. Estos ensayos culmina un proceso de más de tres meses en los que se ha ejecutado un complejo plan de mediciones que incluye experimentos mecánicos, térmicos y climáticos.
Según fuentes de la compañía, a las pruebas finales asistieron, por parte de las Fuerzas Armadas españolas, el jefe y el director Técnico del Programa Spike, el coronel Amancio Alonso Álvarez y el comandante Luis del Nido, respectivamente. Por parte del tecnólogo, asistió el responsable de desarrollo del programa Spike en España, Gaby Meyohuas, así como el equipo técnico encargado de verificar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas.

Entre 2006 y 2007 el Ministerio de Defensa español y Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) firmaron, respectivamente, sendos contratos para suministrar 200 misiles Spike ER y 44 lanzadores, para equipar a los helicópteros Tigre, y 2.600 Spike LR portátiles contra carro de cuarta generación, junto con 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado. El montante total de los dos contratos asciende a 372 millones de euros, con importantes retornos para la industria española.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...