viernes, 16 de abril de 2010

Presencia Mendocina en FIDAE 2010

Por Gustavo Gustavo Lepez
Lo primero que llamo la atención en FIDAE 2010 a mis ojos, como buen mendocino, fue la presencia de un avión LAVIASA PUELCHE PA 25-235, motorizado con un motor SR305-230E, alimentado con Diesel.
Este motor fue desarrollado por el Grupo SAFRAN, y presentada la mejora el 29 de julio del 2009, la E corresponda a mejora, ya que se trata de unas mejoras introducidas al motor original -230, incrementándose el peso en 12 kgs, agregandose un FADEC, con lo cual se ganaron 30 caballos de fuerza con respecto al original.
Foto: Publicidad del Record Mundial del Motor SMA-SAFRAM (Buenos Aires-Chile sobre la Cordillera de los Andes)
El techo de servicio con esta motorización rondaría los 20.000 pies con un consumo de unos aproximadamente 47 litros por hora. LAVIASA esta ubicada en las instalaciones del Aeropuerto de Mendoza.

3 comentarios:

  1. Como mendocino que soy siento un gran orgullo por la actividad que desarrolla en la provincia la empresa LAVIA SA y le deseo los mejores éxitos en su estratégico emprendimiento

    ResponderEliminar
  2. Está bien, sacaste al Huey II, y pusiste al CH-16, un poco es lo que se deberia hacer, ya que el CH-16, tiende para ese lado. Con respecto al Puelche PA-235, que se lo utiliza para uso agricola?, creo que está siendo exportado a Brasil, hay pedidos de Chile?...No seriá mejor adaptarlo a este bicho, como entrenador primario básico, que fabricar un pillán acá, ademas sería mas económico. Es decir tendrías que ir pensando en cambiar la fotito del extremo superior derecho.-

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, no todos los aviones tienen que llevar una turbina para ser efectivos. Cada uno debe tener lo que necesita para hacer su trabajo, ni más ni menos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...