sábado, 3 de abril de 2010

Respuesta de la Madre de Giachino a Dra N.Garre‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Sra. Ministro De Defensa
Dra. Nilda Garré.

Nuevamente debo comunicarme con usted, a raíz de sus opiniones respecto a la GUERRA DE MALVINAS y en este caso, puntualmente al “2 De Abril”.

En su carácter de Ministro de Defensa de la Nación Argentina ha dicho usted que “El 2 De Abril Fue Una Acción Aventurera De La Dictadura”

Olvida la Sra. Ministro que en esa “aventura”, se derramó sangre argentina. Olvida que en ella entregó su vida el Sr. Cap. De Fragata De Im, Don Pedro Edgardo Giachino, que resultaron gravisimamente heridos el Sr. Tnt De Navío De Im D. Diego Garcia Quiroga y el Cabo Enfermero Im Don José Urbina.

Olvida la Sra. Ministro que gracias a esa “aventura”, la bandera de Su Patria, flameó en esas tierras irredentas durante 74 días, lavando con Gloria la vergüenza de la usurpación.

Olvida la Sra. Ministro que bajo su Comandancia, las FFAA argentinas, han sufrido la más alta degradación de estos doscientos años, Bicentenario que se pretende festejar con “bombos y platillos”, lo único que hay, por otro lado.

Olvida la Sra, Ministro, que tratar de ideologizar las grandes acciones de la Patria, nunca dio resultado porque la Justicia y La Verdad, siempre se imponen a la falacia y al deshonor.

Olvida la Sra. Ministro que el heroísmo, la entrega, el altruismo, el valor de los soldados argentinos, cualquiera fuese su rango o arma, es motivo de admiración hasta del propio enemigo.

Si para usted el 2 De Abril De 1982, fue una “acción aventurera”, confió en que los hombres y mujeres que todavía lucen con honor el uniforme da las FFAA argentinas, en recuerdo de sus camaradas muertos en la Heroica Gesta De Malvinas, de los Srs. Veteranos, de los familiares que orgullosamente llevan su ausencia, de los que no soportando improperios como el de la Sra. Ministro que se repitieron continuamente a lo largo de estos 28 años, buscaron la muerte como salida a su dignidad insultada, por lo menos, le reclamen una disculpa para no caer en la terrible condena como la de aquellos que en un Día como hoy, Jueves Santo Hace 2000 Años, Pidieron La Crucifixión Del Justo.

¡¡¡ Felices Pascuas !!!
Autor: María Delicia Rearte De Giachino
DNI: 1605228

3 comentarios:

  1. Lamentable lo de la ministra, pues los soldados argentinos son respetados hasta por sus enemigos británicos.
    Desmesura entre letras.

    ResponderEliminar
  2. Si la recuperacion de las Malvinas no fue un "Una Acción Aventurera De La Dictadura", entonces

    Llevar a conscriptos recien ingresados.
    No tener coordinacion entre las FFAA.
    Sin un plan para contrarrestar a los submarinos atomicos ingleses que obligaron a guardar en puerto nuestros buques.
    Sin contar con todo el material necesario para enfrentar a la tercer potencia militar del mundo. ( Exocet y SuE embargados )

    y la lista podria seguir.


    Si eso no fue un manotazo de ahogado de la dictadura para perpetuarse en el poder.Que fue ?

    Independientemente de esto, los soldados, pilotos y marinos que combatieron en Malvinas perduraran en la memoria de nuestro pueblo como heroes.
    Entiendo el dolor de la mama del Cap. Giachino que dio la vida por la patria, pero si no aprendemos de los errores pasados, la historia va a repetirse.

    ResponderEliminar
  3. Julio:
    Existen otros "detalles" que la historia dara a conocer, como la actuación de Anaya y su impedimento a la solución a traves de la mediación Peruana. Resumiendo tus palabras, con 5 misiles Exocet contra 130 buques de la Flota Britanica, fue o no una aventura o una patriada, o quizas también una "cama"

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...