martes, 27 de abril de 2010

Se fabricarán cámaras digitales en la Argentina

Por Nuria Rebón
El grupo, conocido por Sanyo, JVC y Noblex, acordó con Asus, distribuir sus laptops. Además hará en el Sur sintonizadores de TV digitales, TVs de LED y celulares para Alcatel
 En el año del Mundial, el grupo Newsan decidió no sólo ampliar la capacidad para producir televisores de Cristal Líquido (LCD) en Ushuaia. La firma, conocida por las marcas Sanyo, Noblex, JVC y Atma, entre otras, también ingresó en otros negocios, gracias a los nuevos permisos para producir en Tierra del Fuego bajo Régimen de Promoción.

Este año, empezó a fabricar, o lo hará en breve en Ushuaia, cámaras digitales de fotos, monitores para PC, celulares, conversores digitales para TV y, a fin de año, hará también televisores de LED (diodos emisores de luz). Además, comenzó a distribuir las notebooks y netbooks de la taiwanesa Asus y lámparas de bajo consumo Atma, todos productos nuevos para el grupo.

Para estos proyectos, Newsan está invirtiendo u$s 15 millones en sus cuatro plantas, tanto para adaptarlas a nuevos productos como ampliar la capacidad de los actuales. “Bajo la marca Atma, empezamos a vender lámparas de bajo de consumo, ya que por el ahorro energético las incandescentes se dejan de vender en 2011”, explicó Diego García Villanueva, director general de Newsan. Así, Atma, centrada en pequeños electrodomésticos, volverá a su negocio inicial, el eléctrico. Por ahora, las lámparas se importan, pero existe un proyecto para hacerlas en el país a futuro.

El grupo cerró, además, un acuerdo con la taiwanesa Asus (la más grande del mundo en motherboards y creadora de la netbook) para vender sus laptops importadas en el país. Así, espera crecer fuerte en este mercado para, luego, fabricar notebooks con marcas propias, una vez que se autorice la producción en la isla. “Pensamos fabricar algunos equipos para el mercado educativo con nuestras marcas, como Noblex (o Nbx)”, anticipó García Villanueva. En el rubro informático, la firma adaptó sus plantas para fabricar monitores para PC con Noblex, Sanyo y JVC y, también, para terceros, como LG, con una capacidad de 500.000 al año. “Con esos productos de informática, apuntamos a captar 10% de ese mercado”, precisó.

En tercer lugar, empezó a hacer teléfonos celulares; en principio, 250.000 unidades de varios modelos para Alcatel; pero prevé ampliarlo a 1,5 millón cuando sume a otras marcas. Por otra parte, comenzará a producir cámaras digitales, un artículo que hasta ahora no se hacía en la Argentina, para Sanyo y JVC. “Desde el segundo semestre, haremos varios modelos para Sanyo, que hasta ahora importábamos. Tenemos una capacidad de 500.000 unidades y además estamos negociando con una gran marca internacional para empezar a fabricarle”, explicó García Villanueva, y destacó que la fabricación local implicará una baja en el precio.

Como si fuera poco, Newsan hará decodificadores digitales para TV y, desde mitad de año, los incorporará dentro de los LCD que fabrica. Además, amplía 43% su capacidad para LCD, a 500.000; sumará más modelos y, en diciembre, hará aparatos de LED de sus marcas. A futuro, además de notebooks, prevé fabricar reproductores de Blu-Ray (cuando la escala lo amerite) y equipos de GPS.

Así, Newsan (controlada por la local Sansei, con el 51%, y el resto por Sanyo) prevé facturar $ 2.000 millones este año, el doble que en 2009. Además de Philco, Sansei controla Electronic System, que distribuye Pioneer, Braun, Microlab y Nintendo.

Fuente: http://www.cronista.com/notas/229383-se-fabricaran-camaras-digitales-la-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...