domingo, 2 de mayo de 2010

Ejército argentino prueba lanzador múltiple de cohetes VC-CP-30

El Ejército Argentino llevó a cabo prácticas de disparos con lanzadores de cohetes de fabricación local en el campo de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques Nro. 8 "Cazadores Gral. Necochea", Magdalena (Buenos Aires), informó el Ministerio de Defensa.
Las prácticas, realizadas bajo la Dirección de Proyectos del Ejército y del Departamento Propulsión del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de Defensa, tiene como finalidad verificar al funcionamiento del Sistema de Lanzadores Múltiples de Artillería (LANZA VC-CP 30). Asimismo, se evaluó los conocimientos recibidos por el personal que participó en el Curso de servicio de mantenimiento y limpieza de LANZA VC-CP 30, que se llevó a cabo en CITEDEF la semana del 16 al 20 de abril.
El sistema lanzador de cohetes de saturación, desarrollado íntegramente por CITEDEF con el apoyo del Ejécito, puede disparar cohetes de 127 mm o Pampero de 105 mm. Cuenta con tres módulos de 400 kilos, cada uno capaz para nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital y un sistema automático de nivelación, además de su correspondiente dirección de tiro.

Según fuentes oficiales, tiene un alcance máximo de 30 kilómetros. El primer prototipo se presentó en 2005 y la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo se llevó a cabo en octubre de 2007. El Ejército argentino tenía previsto fabricar 12 unidades. Los técnicos de CITEDEF han fabricado dos versiones, una sobre un semi remolque y la segunda montada sobre un camión FIAT 697N.

Características Técnicas
Vehículo
- Camión FIAT 697 - BN 6 x 6.
- Grúa autoportante de 5 Toneladas de capacidad.
Afuste y plataforma de lanzamiento
- Material: acero.
- Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
- Azimut: +/- 1955 milésimos.
- Peso: 5.000 kilos
- Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
- Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.
Módulo porta cohetes
- Material: aluminio
- Cantidad: 3
- Cantidad de tubos por módulo: 9
- Calibre: 127mm
- Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...