jueves, 13 de mayo de 2010

Felicitaciones: Brasil descubrió otro yacimiento de crudo

Tendría un volumen de 4.500 millones de barriles. Sería usado en el plan de capitalización, con el que el gobierno recibiría acciones de Petrobras a cambio de derechos para desarrollar 5.000 millones de barriles de petróleo en áreas que aún no han sido licitadas
Crédito Foto: AP

En camino a describir a Brasil como un país productor de energía, se anunció el mayor descubrimiento petrolero en casi tres años en aguas profundas, según informa el diario La Nación. Dicho hallazgo podría rivalizar con algunos de los mayores descubrimientos del mundo en los últimos años, como en Kazakhstán e Irak, y posiblemente alentará aún más al país a mirar en las zonas costa afuera de Brasil.

La agencia, que contrató a Petrobras para realizar la perforación, reveló que encontró una columna de 272 metros de petróleo en un área a 195 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cuenca de Santos. El yacimiento encontrado se ubica a 45 kilómetros de Iara, un campo propiedad de la estatal Petrobras que alberga reservas de entre 3.000 millones y 4.000 millones de barriles.

Brasil se ha transformado en una nueva frontera para la exploración mundial de petróleo, luego de su descubrimiento en 2007 del gigantesco campo Tupi en el cúmulo subsal costa afuera. La ANP afirmó que estudia la posibilidad de efectuar "de inmediato" las pruebas de formación para verificar la productividad del pozo de Franco.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...