miércoles, 19 de mayo de 2010

Homenaje a un héroe

También existen héroes en nuestra patria. En nuestro bicentenario, un momento para recordarlo.
Guía Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.

Escúchame!:
Haz Señor, que mi alma no vacile en el combate, y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo. Haz que te sea fiel en la guerra, como lo fui en la paz. Haz que el silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz que mi espíritu no sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.
Haz que mi alma, Señor, esté siempre dispuesta al sacrificio y al dolor, que no rehuya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto de combate, la guardia mas dura en la trinchera, la misión más difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano para que el tiro sea certero, y caridad en mi corazón. Haz, por favor, que sea capaz de cumplir lo imposible, que desee morir y vivir al mismo tiempo. Morir como tus Santos Apóstoles, como tus Viejos Profetas, para llegar a Ti. Señor te pido que mi cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, como murieron tus Mártires.
Te ruego mantengas mi arma en vela y mi oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día y por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si llegara a cumplir estos anhelos, podrá entonces mi sangre correr con júbilo por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el tiempo sin tiempo de la eternidad.
Señor, ayúdame a vivir, y de ser necesario, a morir como un soldado.
Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He querido ser el soldado más valiente de mi Ejército y el argentino más amante de mi Patria. Perdóname este orgullo, Señor.”

Por el Sargento 1ro Mario Antonio  Cisnero de la Ca Cdo(s) 602, caído en combate contra tropas del SAS británico en Malvinas en 1982.

" VENCER O MORIR "  
"VIVA LA PATRIA"
"VIVA EL EJERCITO ARGENTINO"
"Non nobis, Domine, non nobis sed Nomini Tuo da gloriam"

2 comentarios:

  1. Me uno respetuosamente a este homenaje a un valiente.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Satur:
    Luego de estar frente aun campo minado, aprendi:
    "Uno no puede elegir, donde nacer, pero si el lugar donde morir..." Mis saludos, y por tu intermedio a mis camaradas y amigos que ya no volvere a ver...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...