miércoles, 26 de mayo de 2010

La Armada de Qatar eligió el misil Exocet de última generación

MBDA anunció que la Armada de Qatar recibirá una partida de misiles Exocet MM40 del Block 3 para equipar su flota de cuatro buques de patrulla de la clase Vita.
La última generación de misiles de superioridad naval que tiene un extendido significado gracias a su propulsión turbojet. Y gracias a su navegación GPS, el nuevo misil Exocet MM40 del Block3 está capacitado para atacar objetivos diseñados por sus coordenadas geográficas, mientras permanece compatible con los lanzadores ya existentes.

El Comandante de las Fuerza Armada de Qatar (QENF), Brigadier (SEA) Mohammed Bin Nasser Al Mohannadi dijo que el desarrollo del proyecto del misil está en línea con nuestro plan de desarrollo de actualización con nuestras Fuerzas Armadas. Este es un proyecto integrado el cual incluye entrenamiento de los oficiales y personal de otra armada para distribuir los sistemas de misiles modernizados, el desarrollo de los sistemas de lanzadores y la actualización con la más reciente tecnología en el campo.
La familia de EXOCET tiene una capacidad de ataque OTH (sobre el horizonte) y una gama de otras ventajas operacionales incluyendo: baja firma de radar, última activación del buscador, vuelo sobre el mar a muy baja altitud, selección de ECCM (contra-contramedidas electrónicas), alta capacidad de dar en el blanco y penetración contra defensas aéreas navales modernas. Desde que entró en servicio en 1972, 3.500 misiles de EXOCET, en todas las configuraciones, se han vendido a 35 países. El MM40 Block3 ha sido pedido por la marina francesa y equipa su variante a la fragata Franco-Italiana de la clase FREMM. También ha sido pedida por varios otros clientes de exportación. En marzo de 2010, la marina francesa realizó un disparo operacional de un Exocet MM40 Block3 desde su fragata Chevalier Paul de la clase Horizon.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...