sábado, 8 de mayo de 2010

Modernización de los M113 Noruegos

Noruega está modernizando parte de su flota de M113 a la versión M113F3 con kits suministrados por Bae Systems. Recientemente ha aumentado dicho contrato en 7.2 millones de dólares para recibir otros 25 kits mas.
Las modificaciones son principalmente de caracter mecánico, mejorando la movilidad del vehículo con un nuevo grupo motopropulsor (Caterpillar), suspensión, volante y sistema de conducción y otras mejoras, como aire acondicionado, depositos exteriores o cadenas de goma.
En la primera fase se modernizaron 72 vehículos desde el 2007, que serán utilizados principalmente en misiones internacionales, junto con algunos M113G3 que parece adquirieron o modernizaron en 2002.
La modernización permite la mejora del blindaje del vehículo, la version M113F3 también incluye un spall-liner, protección antiminas y protección balística exterior. La instalación de los kits se realiza en Noruega en las instalaciones del ejército.
 
Fuente: Circulo Trubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...