viernes, 14 de mayo de 2010

Nueva tecnología en rotoenfardadoras

Martínez y Staneck selló una alianza con Mascar, de Italia, para fabricar un equipo de última generación
Carlos y Sebastián Martínez, con el equipo
Foto: Archivo / Santiago Hafford

La firma Martínez & Staneck, de la ciudad de Tandil, selló un convenio con la firma Mascar, de Italia, por la transferencia de tecnología de su rotoenfardadora Tuareg CUT 125 y 155, una herramienta que, según informó la compañía argentina, es de última generación. Se trata de una rotoenfardadora de rollos redondos con cabezal cortador de fibra. Martínez & Staneck apunta a su fabricación en el país.

Según la firma, el equipo "corta y enrolla simultáneamente el forraje impactando en la estabilización de la función rumial, asegurando de esta forma un incremento lineal de la producción de carne y leche". De acuerdo a la compañía, la máquina reduce en un 50% el tratamiento del forraje conservado, ya que en una sola operación el material está disponible en forma directa para el consumo animal, "evitando de esta manera, el cortado-picado del rollo confeccionado por las maquinas tradicionales".

Entre otras características, al no ser necesario poseer un picador de rollos, que demanda alto costo energético, "reduce la inversión de capital, costos operativos en velocidad de confección, hora-hombre, gastos de combustible, amortizaciones y menor impacto ambiental por emanaciones de energía no renovable", según precisó la compañía. Además, tiene la alternativa de confeccionar rollos en forma de heno, henolaje o silaje de acuerdo al esquema estratégico del productor, de acuerdo a la información de la empresa. "Su velocidad de confección asegura una visión más amplia en la confección de reservas forrajeras de alta calidad sosteniendo la función ruminal, clave de la producción", agregó la empresa.

"La rotoenfardadora Mascar es fruto de un nuevo acuerdo de la empresa que incorpora esta máquina de cámara fija que tiene una particularidad muy importante que es el cabezal de trozado del pasto previo a la cámara de enrollado", indicó la compañía presidida por Carlos Martínez. "Este sistema apunta a la confección de un rollo donde el proceso de picado del mismo para lograr el largo de fibra mecánica ideal se logra en el momento de confección del rollo. Esto va a revolucionar el sistema, ya que permite henificar mejor debido al largo de trozado", añadió la firma.

La empresa, fundada en 1982, desarrolló desde 1993 el sistema de embolsado de grano húmedo y fue pionera en la introducción de la tecnología del embolsado de grano seco.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...